Texto y Fotos por Elizabeth Muñoz
Los humanoides más queridos de México, The Wookies, programaron una gran fiesta en las instalaciones de SALA, para celebrar el lanzamiento de su álbum Darkoteca. Pese a que este conjunto de electrónica y techno no han descansado desde el estreno de su EP: Discotecno del 2001, la presentación de ayer fue algo importante para el conjunto pues por fin podían presumir a sus anchas el resultado de su más reciente placa.
Los versos de Simpson Ahuevo fueron los encargados de abrir la noche, con sus hip hop que de inmediato puso a cantar a la audiencia sedienta de fiesta con tracks como «Casino Diablo», «Manos de Anillo», «Más que Ayer» y la favorita de la noche «Gas», presentando un set completo que dejo tibia la pista para presentar a The Wookies.
La espera para ver a estos individuos escondidos detrás de una mascara fue larga, pues no fue hasta pasadas las 12 que por fin tomaron el escenario para hacer explotar al público entre sudor, baile y alcohol. De una manera casi instantánea, The Wookies comenzó a bombardearnos con sus éxitos desde su sencillo «Daydream» hasta el lema que han adoptado para salir de fiesta «Ora Pinches Vergas», ambas extractos de Darkoteca.
Todo parecía estar llegado a su clímax hasta que la tecnología les jugó una mala pasada, con algunas fallas técnicas que lograron saturar los sonidos de una manera en la que casi reventaban los oídos de los asistentes, durante aproximadamente 20 minutos.
Afortunadamente The Wookies logró rescatar su presentación para bombardearnos nuevamente con beats, disco y un poco de high energy. Para después tomar un rápido descanso del que volverían sin mascaras, una muestra de que la fiesta había sido un éxito, pues el calor ya no se aguantaba ni con un trago de cerveza.
Fue así como cerraron la noche con un combo ganador interpretando «Toro (Andre VII)» y un remix de «Bailando», demostrando porque son uno de los mejores actos en vivo.