Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Wookies invade de baile y sudor a SALA

Texto y Fotos por Elizabeth Muñoz

Los humanoides más queridos de México, The Wookies, programaron una gran fiesta en las instalaciones de SALA, para celebrar el lanzamiento de su álbum Darkoteca. Pese a que este conjunto de electrónica y techno no han descansado desde el estreno de su EP: Discotecno del 2001, la presentación de ayer fue algo importante para el conjunto pues por fin podían presumir a sus anchas el resultado de su más reciente placa.

Los versos de Simpson Ahuevo fueron los encargados de abrir la noche, con sus hip hop que de inmediato puso a cantar a la audiencia sedienta de fiesta con tracks como “Casino Diablo”, “Manos de Anillo”, “Más que Ayer” y la favorita de la noche “Gas”, presentando un set completo que dejo tibia la pista para presentar a The Wookies.

_DSC0090

La espera para ver a estos individuos escondidos detrás de una mascara fue larga, pues no fue hasta pasadas las 12 que por fin tomaron el escenario para hacer explotar al público entre sudor, baile y alcohol. De una manera casi instantánea, The Wookies comenzó a bombardearnos con sus éxitos desde su sencillo “Daydream” hasta el lema que han adoptado para salir de fiesta “Ora Pinches Vergas”, ambas extractos de Darkoteca.

Todo parecía estar llegado a su clímax hasta que la tecnología les jugó una mala pasada, con algunas fallas técnicas que lograron saturar los sonidos de una manera en la que casi reventaban los oídos de los asistentes, durante aproximadamente 20 minutos.

Afortunadamente The Wookies logró rescatar su presentación para bombardearnos nuevamente con beats, disco y un poco de high energy. Para después tomar un rápido descanso del que volverían sin mascaras, una muestra de que la fiesta había sido un éxito, pues el calor ya no se aguantaba ni con un trago de cerveza.

Fue así como cerraron la noche con un combo ganador interpretando “Toro (Andre VII)” y un remix de “Bailando”, demostrando porque son uno de los mejores actos en vivo.

_DSC0321

 

 

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba