Saltear al contenido principal

NOTICIA

Les damos más de una razón para celebrar la trayectoria de Beth Gibbons

Como ya muchos de ustedes deben saber Beth Gibbons es una de las mentes maestras detrás de Portishead, la voz angelical que nos ha transportado a los lugares más emotivos, sensibles, desgarradores y algunas veces sensuales desde su primera aparición en 1994 con Dummy.

Desde ese momento fue prácticamente imposible alejar la vista de Gibbons, debido a su tono de voz hipnotizante aunada con la composición de letras devastadoras con las que tarde o temprano te engancharías a sus sentimientos. Esto es tan solo una pequeña parte de lo que la compositora te puede hacer sentir con su rango de voz.

Los que fueron testigos de la primera vez que Portishead pisó la ciudad de México sabrán de lo que hablamos, pues desde que Gibbons tomó el escenario el ambiente se transformó y se envolvió dentro de cada tono que era desprendido de sus cuerdas vocales, dejándonos el que tal vez fue el mejor concierto del 2011.

Luego de un par de años con Portishead, Gibbons quiso experimentar con un proyecto solista, en el que colaboró con el bajista de Talk Talk, Paul Webb, mejor conocido como Rustin Man, el cual  nos dejó ver un poco más de su inquietud como artista. Y aunque nos ha venido prometiendo un segundo álbum solista desde el 2013, este no se ha podido consolidar hasta ahora, pero seguimos esperando con ansias su lanzamiento, así como una nueva producción de Portishead.

Beth Gibbons cumple 51 años este mes y para festejar este hecho, además de su trayectoria y talento les traemos un pequeño listado de las que consideramos algunas de sus mejores obras:

Portishead – Humming

Beth Gibbons & Rustin Man – Tom The Model

Portishead – All Mine

Beth Gibbons – Mysteries

Portishead – The Rip

Portishead – Roads

Beth Gibbons – Funny Time of Year

Portishead – Glory Box

Portishead – Wandering Stars

Portishead – Only you

 

Como pilón les dejamos esta colaboración que hizo con la banda de metal Gonga, en la que coverearon a Black Sabbath y donde Gibbons presta la voz para darle un sentido completamente diferente:

GONGA – Black Sabbeth

Noticias relacionadas

Las 10 mejores canciones de Ministry, de acuerdo con Al Jourgensen

Ministry acaba de publicar su nuevo álbum de estudio con el nombre de Moral Hygiene…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

En este momento se están puliendo varias sorpresas que se irán revelando conforme nos vayamos…

Los 40 soundtracks esenciales para todo amante del cine de terror

Las películas de terror tienden a convertirse en referentes de culto por medio de la…

I’m Me And I’m Proud: Morrissey ordenó del peor al mejor su discografía

A lo largo de la historia se han hecho muchas publicaciones sobre el mejor álbum…

Bandcamp Friday: 15 lanzamientos nuevos para conseguir en Bandcamp

La Spooky Season quedó oficialmente inaugurada con un nuevo Bandcamp Friday y eso significa que…

Antics: La pasional grandeza del segundo álbum de Interpol

Si algo siempre ha caracterizado a Interpol, es el ímpetu que tienen para emitir sensaciones con las que nos identifiquemos desde el primer momento. Tal vez en sus últimos dos lanzamientos esa teoria no puede ser comprobada en realidad, pero con Antics dejaron muy en claro que ellos habían venido a este mundo por una simple razón: transformarnos en nuestros únicos confidentes de las historias de pasión, desamor y aventuras con las que se va jugando con fuego, en un ensamble de canciones con los que sus sentimientos se fundían sin problemas con los de nuestros corazones.
Volver arriba