Skip to content

NOTICIA

Alístense para bailar al estilo de Discwoman con esta charla con Esamipau

¿Cuándo empezaste a producir o ser DJ?

Empecé a poner discos hace 10 años, y apenas empecé a producir este año.

¿Tu primera tocada en México?

Fue una fiesta de música británica que organizamos unos amigos y yo, creo que en el 2006. Queríamos juntar varo y no podíamos pagarle a un DJ así que le pedimos a uno de nuestros amigos de Ibero 90.9 que nos enseñara el funcionamiento básico para poder tocar. Nos enseñó el botón de «Cue», obviamente el de «Play» y a subir y bajar el volumen de cada canción.

¿Tu fiesta favorita en la que has tocado?

Una de las fiestas más divertidas en las que he tocado fue este año para el 15 de septiembre. El lugar estaba llenísimo, no había aire acondicionado o ventilación, y hacía tanto calor que caían gotas de sudor del techo. Caían encima del equipo, encima de mi y de todos pero a nadie le importó porque ya estábamos todos sudando de tanto bailar. Mis fiestas favoritas en general son donde la gente se olvida de todo y baila hasta que la fiesta se acaba.

¿Tu DJ mujer favorita?

Me gusta mucho Miss Kittin.

¿El mejor disco que hayas comprado? Sólo menciona UNO.

Está difícil escoger solo uno, pero tendría que decir que Live at Folsom Prison de Johnny Cash

¿Cómo definirías el término de Discwoman?

Creo que se trata de ser activa, se apasionada y estar orgullosa de dominar algo que generalmente está asociado con un hombre. Los hombres no son los únicos que pueden llevar una fiesta y tampoco son los únicos que pueden tener buen gusto musical. Siento también que se trata de salir adelante en base a tu trabajo y respetando algo que, cuando se trata de una mujer, es súper fácil que se convierta en algo barato como fotos de mal gusto de modelos en poca ropa.

¿Qué es lo que más te molesta cuando estás tocando?

Cuando las personas intentan darte propina para que les pongas lo que ellos quieren.

¿Bailas cuando tocas?

Al principio no bailaba nada porque me ponía muy nerviosa nada más el estar tocando y me concentraba muchísimo en equivocarme lo menos posible. Ahora ya bailo mucho más y me gusta mucho el flow que agarran los sets cuando bailas.

También tiene que ver con que ahora me siento mucho más cómoda al estar mezclando, confío más en mi técnica y obviamente aun me equivoco, pero cuando lo hago ya no me lo tomo tan a pecho, más bien me rio y ya.

¿Puedes tocar hasta el huevo?

Si puedo, pero cuando lo hago empiezo a dudar de lo que tenía en mente poner y siento que al final eso también lo percibe la gente y se van incomodando al mismo tiempo que tu.

¿Cuál es el mejor cumplido que te han hecho?

Hace poquito hice un warm up para Branko en el D.F. cuando vino a promocionar su EP Atlas. Él llegó al lugar un rato antes de que yo terminara y yo no lo ví pero una amiga me dijo que le había gustado lo que estaba mezclando. Cuando terminó su set, se me acercó y me dijo que le había gustado mucho mi set y que sentía que realmente entendía de lo que se trataba ese sonido (Global Club Music) 🙂

¿En que lugar te gustaría tocar?

En cualquier lugar de cualquier ciudad en donde no tengan miedo de dejar entrar un poco de tropicalidad a sus sistema.

Algo más que te gustara compartir.

Me gusta mezclar porque me encanta ver a la gente emocionarse por las mismas canciones que a mi también me emocionan en el momento. Ya sea una fiesta de Tropical Bass, o techno o una noche normal en un club poniendo éxitos, me encanta crear una especie de dinámica entre la gente y yo a través de las rolas que selecciono para ellos. Me gusta mucho ver las reacciones que puedes generar en las personas a través de diferentes estilos musicales y DJ sets. Es como ser cómplices por una noche.

Noticias relacionadas

Volver arriba