Saltear al contenido principal

NOTICIA

David Bowie se fue a las estrellas, al lugar de donde vino…

I always had a repulsive need to be something more than human. I felt very puny as a human. I thought ‘Fuck that! I want to be a superhuman.’

Esta es una de esas cosas que sabes que van a pasar por el curso natural de nuestra existencia, pero era algo que nos gustaba pensar que sucedería en un futuro muy muy lejano o incluso cuando ya ni siquiera estuviéramos aquí para verlo. Pero pasó, David Bowie se nos adelantó en el camino y regresó a ese misterioso lugar de donde vino para darle un verdadero cambio a la forma en la que veíamos a la humanidad y a nosotros mismos, ya que no sólo dejó una huella imborrable en la música, sino también en las distintas expresiones de arte que existen alrededor del mundo gracias a su ambición por reinventarse una y otra vez.

La noticia es difícil de procesar y de analizar… ¡ES BOWIE! Puede que jamás lo hayamos conocido en persona y que el único contacto que tuvimos con él haya sido por medio de su música, sus películas o los personajes que fue creando a lo largo de su carrera, pero al final eso logró tener un impacto mayor en nosotros y es suficiente para sentir como si se hubiera ido alguien extremadamente cercano de nuestra familia.

Apenas el viernes, 8 de enero, estábamos celebrando sus 69 años de vida con el lanzamiento de Blackstar; un álbum que Bowie nos deja como un regalo de despedida y que a través de sus intrigantes vídeos trataba de decirnos lo que le estaba sucediendo, pero desde un ángulo muy discreto que resultaba hasta romántico dentro de sus propios términos.

El cáncer nos los arrebató después de haberse presentado en su cuerpo hace sólo 18 meses… pero la mejor manera de recordarlo no es con ese dato, ya que aún con las lágrimas que se desprendan de sus ojos, lo mejor que podemos hacer en este momento para procesar la noticia es bailando, tratando y mandando al demonio las barreras que puedan representar un límite para alcanzar sus objetivos. Eso es lo que Bowie hizo desde que se estaba preparando para debutar de forma oficial en 1967 y gracias a ello, en la actualidad podemos disfrutar de una enorme cantidad de música que no habría sido posible sin él.

Gracias, eterno camaleón.

tumblr_ntcub2B95R1tp5l6ko2_500

Noticias relacionadas

Daniel Avery se inspiró en Portishead y Deftones para crear ‘Ultra Truth’

El productor londinense Daniel Avery está por presentar su lanzamiento más ambicioso hasta la fecha,…

Zola Jesus nos hace parte de su catarsis interna en “The Fall”

En otra realidad, solo estaríamos a unas horas de poder escuchar en todo su esplendor…

Suede confirmó el lanzamiento de su noveno álbum ‘Autofiction’

Probablemente lo que no estábamos esperando para este año en curso era un nuevo álbum…

Gold Panda regresó después de tres años “I’ve Felt Better (Than I Do Now)”

A veces da la impresión de que no estamos valorando la cantidad de regresos que…

Oliver Sim de The xx anunció su álbum debut ‘Hideous Bastard’

Después de haber revelado “Fruit” y “Romance With a Memory" como sus sencillos debut, ahora Oliver Sim de The xx finalmente confirmó que ya tiene listo el lanzamiento de su primer material de larga duración como solista bajo el nombre de Hideous Bastard.

Moonage Daydream: El nuevo documental sobre David Bowie que llegará a HBO Max

Durante las primeras semanas del año se dio a conocer que el Festival de Cannes…

Volver arriba