Skip to content

NOTICIA

She’s a Punk Rocker: retrato de la escena femenina en el Punk

El punk se desenvolvió como una enfermedad en Inglaterra a principios de los 70’s creando un estilo de vida que fue más allá de un género musical. Sin embargo, esta escena fue una más que dejo de lado las propuestas femeninas, pues siempre que se habla del mismo no tarda en salir a la luz nombres como The Clash y Sex Pistols.

Pero gracias a Zillah Minx, integrante de Rubella Ballet, directora del documental She’s a Punk Rocker y al trabajo que realizó con  Caroline Coon, Poly Styrene, Gaye Advert, ex bajista de The Adverts, Vi Subversa, lider de Poisoned Girls, Eve Libertine y Gee Vulture de Crass podemos conocer la historia detrás del punk desde un punto de vista en el que las mujeres también pueden patear traseros. Esta historia se cuenta a través de entrevistas, archivos de conciertos, películas, fotos y flyers que se encargan de transportarnos a los lugares más putrefactos donde las reinas del punk mandaban.

Propuestas como Poly Styrene, X – Ray Spex, Eve Libertine & Gee, Crass, Vi Subversa, Poison Girls, The Slits, Caroline Coon, Gaye Advert, Julie Burchill, y por supuesto Rubella Ballet, son retomadas en el documental para contarnos acerca de su formación y su trayectoria.

She’s a Punk Rocker desmenuza poco a poco los cuentos que por algún tiempo permanecieron en la sombra exponiendo aspectos que no se habían revelado debido a que algunos datos habían sido ignorados y en algunos casos falsificados.

Detrás de este trabajo las mujeres que estuvieron al frente del movimiento explicaran a detalle como es que el punk evolucionó hasta ser  lo que conocemos ahora, además de conocer su experiencias acerca de cómo era crecer al mismo tiempo que este monstruo.

Este documental es sin duda uno de los mejores del género y no dudamos que aquellos que no sean fans del punk también lo disfrutaran, pues también es un retrato de lo que pasaba en el sistema social y político de Inglaterra.

Volver arriba