Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘Curve of Earth’ de Mystery Jets

Curve Of The Earth
Mystery Jets
Caroline International
75%

Por Elizabeth Muñoz/@Lilliankiller

Si te has encontrado alguna vez en la vida con alguna canción de Mystery Jets sabrás que derraman nostalgia con cada una de sus composiciones y su sexta producción no es la excepción. Para Curve Of  The Earth, el líder Blaine Harrison decidió llevar este sentimiento al límite aislándose de todo para permanecer en cabaña en el estuario del Támesis.

Esto le permitió adentrarse en sus sentimientos y explorarlos de otra forma, una que terminó por dejarlo expuesto. Derrotas, errores, demonios del pasado y cambios son algunos de los temas que Harrison expone a lo largo del disco dejando una herida abierta en cada composición.

“Telomere” es la canción que presenta el disco, y con la que ustedes están más familiarizados, este tema podría ser uno de los más dramáticos dentro de esta producción, lo cual llega perfecto para introducir el mar de emociones con las que se enfrentarán en el disco.

La primera oleada llega con “Bombay Blue” un manifiesto en el que se expone la confusión que el amor nos hace sentir algunas veces ‘the harder you push her away the sooner your heart turns a darker shade of grey, but the more you allow her in the longer she’ll live beneath the surface of your skin’; o permites que entre ese sentimiento aunque te aterrorice, o simplemente lo dejas ir aunque esto signifique el dolor más grande que dejará estragos en tu corazón.

“Bubblegum” funciona como una clase de respuesta al dilema anterior, mientras Harrison se encuentra aún pensando en el ayer se responde ‘If only I could learn to let go of the hand that first held mine’, una respuesta obvia, pero difícil de aceptar, para que al final admita que es mejor dejarlo ir.

Para este momento podemos darnos cuenta que cada canción es un acto, en el que el personaje principal relata la historia de su relación, pero sobre todo de su declive, y su paso por la vida real.

En “1985” una vez más se encuentra con ese amor, pero ahora tienen una oportunidad de dejar el pasado atrás y pasar un momento lejos de todo aquello que hizo que se separaran. Mientras que en “Blood Red Ballon” el personaje intenta no dejarse vencer un grito desesperado por luchar por aquello que ama.

Conforme te adentras a la historia de este enamoradizo personaje entiendes sus oscuros pensamientos y el porqué de su frustración, incluso hasta el último track “The End Up”, en el que resume la realidad de su situación amorosa y en la que está consciente que no siempre pasas el resto de tu vida con la persona amada sino que en ocasiones la pasarás con otra completamente diferente.

Pese a que a este punto todo indicaba que este disco nació a partir del drama, con “Taken By The Tide”, se toca el tema de la pérdida y el amor, pero vista desde otro punto, uno más fraternal, un relato en el que dos amigos se tienen que separar por situaciones de la vida.

En este disco no encontrarás una canción pop como “Young Love”, o “Two Doors Down” en el que si bien se habla del amor se apega más a un sentimiento digno de un adolescente de 22 años, edad que tenía Harrison cuando escribió esas canciones, por supuesto que 8 años después no puedes seguir escribiendo acerca de one night stands y del crush con tu vecina.

El escenario descrito para Curve of The Earth es el de un hombre tratando de recuperar lo que más ama en el mundo, atormentándose por los recuerdos de su amada que al final sabe que no volverá, pero que aún así no deja de luchar por recuperarlo… incluso si esto significa vivir en una fantasía, ¿les suena familiar?.

Noticias relacionadas

Diles Que No Me Maten nos acerca a su próximo álbum con “Outro”

Diles Que No Me Maten no solo es una de las narrativas más icónicas de…

Beach Fossils reimaginó sus canciones en el álbum ‘The Other Side Of Life: Piano Ballads’

Beach Fossils tenía contemplado iniciar una gira con Wild Nothing desde 2020 para celebrar el…

Damon Albarn estrenó “Royal Morning Blue” como tercer sencillo de su nuevo álbum

Hace apenas unos días Damon Albarn desató un debate bastante divertido en las redes sociales…

alt-J regresará en 2022 con su primer álbum en 5 años: ‘The Dream’

Si en algún momento sintieron que ya había pasado una eternidad desde que escuchamos algo…

At War With The Silverfish: El nuevo EP de Laura Jane Grace

En años recientes Laura Jane Grace se ha distinguido por tomarnos por sorpresa con pequeños…

Foals se despide de su tecladista Edwin Congreave

Foals es una banda que durante los últimos 15 años ha tenido un crecimiento abrumador…

Volver arriba