Saltear al contenido principal

NOTICIA

Actos imperdibles del Festival NRMAL 2016, que no son los headliners

No importa en qué momento vean esta publicación, el Festival NRMAL está a la vuelta de la esquina y como nos estamos comiendo las uñas por ver a Slowdive, Deerhunter, Low, Battles, Health y San Pedro El Cortez, nos tomamos la libertad de seleccionar las bandas más jefes que TIENEN que ver de LEY en esta edición del festival y que tal vez no son vistos como los headliners.

Ya saben, NRMAL es amor y cada uno de los actos presentes en el festival son sinónimo de calidad, así que si quieren ver a alguna otra banda que no esté en esta lista, de igual modo estará brutal. Sin más que agregar, estas son nuestras recomendaciones musicales para ustedes:

(SIC)

siccc

Con ejercicios guturales y arreglos instrumentales que carcomen la piel, Julian Bonequi y Rodrigo Ambriz son uno de los actos más intrigantes de esta edición del NRMAL, ya que tienen la capacidad de viajar por los terrenos del noise y el jazz a base de pura improvisación. Hace unos años pudimos verlos en Bestia y si no han tenido el placer de entrar en contacto con esta dupla local, les recomendamos que lleguen desde tempra al festival para que contemplen el infierno de (SIC).

Kreidler

kreidler

Este año la maquinaria alemana se viene con todo con Kreidler, una banda que poco a poco se ha ido convirtiendo en algo de culto dentro del ámbito del krautrock de las últimas dos décadas. Y no es para menos, su sonido está compuesto de capas que hacen referencia a los exponentes más legendarios del género como Neu!Amon Düül II.

Coiffeur

coiffeur

Guillermo Alonso, mejor conocido como Coiffeur, regresa a la cuidad de México para presentar Conquista de lo inútil su última producción de estudio, donde podrás encontrar una dulce mezcla de electropop que te aseguramos te hará bailar toda la noche. Pese a que su nombre tal vez no sea el más conocido dentro del line up la realidad es que este músico cuenta con más de 10 años de trayectoria en los que ha experimentado con su sonido que ha ido de una versión acústica a ser una totalmente electrónica.

Cakes Da Killa

cakes-da-killa-rapper-hip-hop-music

El rapero con más estilo es Cakes da Killa y considerando que tocará el domingo, les podemos asegurar que el dolorcito en los pies del sábado pasará a mejor vida en cuanto tome el escenario y nos incite a mover el cuerpo con sus letales rimas. No se compliquen tanto y solo déjense llevar con la mejor actitud del mundo.

Föllakzoid

follakzoid

Directo desde Chile y representando al gang de Sacred Bones Records (uno de los mejores sellos de los últimos años), Föllakzoid vendrán a recetarles un trip bastante ácido del que jamás van a querer salir… y no, no será necesario ingerir algún tipo de droga para disfrutar esta incomparable experiencia.

The Body

music2-1

Sabemos que muchos extrañan el clásico escenario negro del NRMAL. Ese hermoso lugar que habitaba en el corazón de las ediciones de Monterrey, pero es importante decirles que su espíritu sigue vigente y con The Body eso quedará más que demostrado. Ellos mismos nos dijeron en entrevista que sus shows tienden a ponerse bastante cerdos, así que prepárense para que se coman su alma y la escupan al piso. <3 <3 <3

Haciendo El Mal

12647175_10153575569229118_9089920006951461849_n

Haciendo el Mal es el conjunto encabezado por  Paulina Lasa y Karen Ruiz, y es el nombre con el que presentan un proyecto llenó de detalles instrumentales con el que juegan con su propio sonido donde podrás encontrar una extensa paleta de melodías que combinan lo mejor del folk y del rock, géneros que dan como resultado el nacimiento de La Revolución en Tus Ojos, segundo material de la banda que se presentará de manera formal en el Festival Nrmal.

Jaakko Eino Kalevi

jaakko1

La excéntrica elegancia de Jaakko Eino Kalevi será, indudablemente, una de las más brillantes dentro del festival Nrmal, pues el juego de melodías dream pop y electrónicas dan como resultado un un ambiente lleno de sensualidad que fácilmente se estará apoderando de cada fibra de tu ser.

A Place To Bury Strangers

giphy (18)

A Place To Bury Strangers han tenido la mala fortuna de tocar en los lugares menos adecuados en la Ciudad de México. Primero estuvieron en un festival con Cypress Hill, luego nos los trataron medio mal los fans de Deftones y… bueno, la última vez en Pasagüero. Este año finalmente podremos contemplar su poderío en el ambiente perfecto y aunque podrían tener el status de casi headliner, sabemos que aún hay muchas personas que no se han clavado al 100% con ellos.

La banda no escatima en voltaje y la cantidad de ruido que expulsan con sus instrumentos es la necesaria para hacer que su presentación sea una de las más demoledoras del festival.

Future Brown

FutureBrown_PhotoByChristelledeCastro

Future Brown mezcla estilos como el grime, R&B y hip-hop, que al final harán que su cuerpo se desinhiba para que terminen perreando un poquito. No tengan miedo, total, no pasa nada con que muevan un rato sus extremidades cuando ejecuten tracks como “Vernáculo”.

Con este ensamble de Fatima Al Qadiri, Nguzunguzu y J-Cush se vale twerkear.

Blanck Mass

Blanck-Mass_Landscape_Colour_2_PHOTO-CREDIT_Alex-De-Mora-copy-620x380

Holy fuck! Continuando con la línea del #RuidosoPeroCute, Blanck Mass les vendrá a reventar la mema con una dosis de noise, techno y un poco de industrial. Sí, él es una de la partes de Fuck Buttons y hasta el momento se ha llenado de colaboraciones bastante jefes como la de Genesis Breyer P-Orridge, pero lo que hace por su propia cuenta es suficiente para sumergirnos en un trip bastante denso.

Saben que lo quieren, lo necesitan y créannos, quedarán completamente extasiados.

Empress Of

empressofff

Con todo el buzz que ha provocado con su impecable Me, estarían cometiendo un enorme brutal si dejan pasar éste chance de ver a Empress Of en directo. Además sus conciertos tienen la virtud de desnudar por completo la belleza de sus canciones, sobretodo porque su trabajo es un synth-pop que se alimenta del amor y la genuina pasión con la que Lorely grabó su debut en nuestro país.

En pocas palabra, Empress Of es garantía y sinónimo de baile.

Jenny Hval

Jenny-Hval

No sabemos cómo será el show de Jenny Hval. Todo puede pasar con ella, su montaje escénico en la actualidad está repleto de improvisaciones con las que va fortaleciendo el potente mensaje de su maravilloso Apocalypse, girl e incluso, sin problemas podemos decir que se trata del nombre más intrigante de todo el festival. Con toda la ansia del mundo, es momento de que tengan bien grabado en su mente que su presentación será simplemente inolvidable.

Noticias relacionadas

Babooshka: El clásico de Kate Bush se convirtió en un reto viral de Tik Tok

No es tan sencillo pensar en Tik Tok sin reproducir en nuestra mente los sonidos…

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.
Volver arriba