Saltear al contenido principal

CONTEO

10 covers que celebran el “Blue Monday” de New Order

New Order siempre ha sido sinónimo de garantía, sobretodo cuando se trata de esas canciones épicas a las que nos tienen acostumbrados. Es cierto que los 80 fueron sus años dorados pero como lo demostraron el año pasado con Music Complete, no han perdido el toque a pesar de su larga trayectoria y más cuando se enfrentan a generaciones diferentes.

Pero si de algo podemos estar seguros es que su música estará siempre vigente. New Order es una banda de más de tres décadas de vida y es un hecho que hasta la fecha su música sigue encendiendo el ambiente en cualquier fiesta. Quizá una de las más tocadas es por supuesto “Blue Monday”, que, créanlo o no, está cumpliendo nada más que 33 años de vida.

“Blue Monday” conquistó numerosas pistas de baile en 1983 creando un nuevo sonido que hasta ahora no ha tenido igual. Uno de los elementos que jugaron un papel importante para hacer de esta una de las canciones más exitosas de la época fue que estaba influenciada por la música disco, para ser específicos por “Our Love” de Donna Summer, la cual comparte un beat bastante parecido a la canción del conjunto de Manchester.

Para crear las secuencias que escuchamos dentro del track, Bernard Summer tuvo que crear su propio instrumento para poder hacer una mezcla entre sintetizador y batería. Este dato aunado con el toque disco dio como resultado una de las mejores piezas en la historia de la música.

Es por estas razones que celebramos la existencia de “Blue Monday” con algunos de los covers y remixes que se han encargado de homenajear no solo al track, sino también a New Order.

Orgy

Eric Prydz

Jonathan Davis

Vandalism

HEALTH

Hannah Peel

The Jolly Boys

Clan of Xymox

Buzz Kull

STRFKR

Relacionados

Las 10 mejores canciones de Ministry, de acuerdo con Al Jourgensen

Ministry acaba de publicar su nuevo álbum de estudio con el nombre de Moral Hygiene…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

En este momento se están puliendo varias sorpresas que se irán revelando conforme nos vayamos…

Los 40 soundtracks esenciales para todo amante del cine de terror

Las películas de terror tienden a convertirse en referentes de culto por medio de la…

I’m Me And I’m Proud: Morrissey ordenó del peor al mejor su discografía

A lo largo de la historia se han hecho muchas publicaciones sobre el mejor álbum…

Bandcamp Friday: 15 lanzamientos nuevos para conseguir en Bandcamp

La Spooky Season quedó oficialmente inaugurada con un nuevo Bandcamp Friday y eso significa que…

Antics: La pasional grandeza del segundo álbum de Interpol

Si algo siempre ha caracterizado a Interpol, es el ímpetu que tienen para emitir sensaciones con las que nos identifiquemos desde el primer momento. Tal vez en sus últimos dos lanzamientos esa teoria no puede ser comprobada en realidad, pero con Antics dejaron muy en claro que ellos habían venido a este mundo por una simple razón: transformarnos en nuestros únicos confidentes de las historias de pasión, desamor y aventuras con las que se va jugando con fuego, en un ensamble de canciones con los que sus sentimientos se fundían sin problemas con los de nuestros corazones.
Volver arriba