Saltear al contenido principal

NOTICIA

Exploded View: Una coalición sonora entre México y Alemania

Anika es una de las personas más hermosas y misteriosas que hemos visto en vivo. Durante los últimos años se ha estado involucrando de lleno con Invada Records, sello operado por Geoff Barrow de Portishead, cosa que incluso hizo que la tuviéramos en nuestro país por aquellos días del 2014, sin mencionar su visita como parte del primer NRMAL que se hizo en la Ciudad de México.

Pero… al parecer Anika no sólo estuvo en nuestro país para ofrecer algunos shows y ya, sino que además armó toda una banda con nuestros compatriotas Hugo Quezada y Héctor Melgarejo. De la mano de Martin Thulin, ahora nos presentan un ensamble completamente nuevo y refrescante con el nombre de Exploded View. Les decimos que es refrescante, ya que su sonido cuenta con una estructura monocromática que golpea fuertemente la vena del krautrock, pero gracias al embrujo vocal de Anika la canción va pasando por una transgresión que evoca el espíritu más denso del post-punk.

En sus propias palabras, las canciones que escucharemos de Exploded View son producto de sesiones de improvisación y cada una de ellas fue grabada en una sola toma, así que honestamente no podemos esperar más para tener en nuestras manos su álbum debut, mismo que verá la luz del día en algún momento de agosto con Sacred Bones Records.

Como carta de presentación, los dejamos con su primer sencillo bautizado como “No More Parties In The Attic”, el cual ya se encuentra disponible en digital y en una edición en vinilo de 7″.

¿Les gustó? Sabemos que sí y les tenemos una excelente noticia, ya que el 29 de marzo se estarán presentando en Pata Negra ¡ENTRADA GRATUITA!

poster-8-322x490

Noticias relacionadas

Yeah Yeah Yeahs estrenó un caótico y elegante vídeo para “Burning”

Hace apenas unos días Yeah Yeah Yeahs revelaron el streaming del segundo sencillo que se…

M.I.A. reveló un segundo sencillo del álbum ‘MATA’

De regreso al mes de mayo, M.I.A. confirmó que ya tenía listo su nuevo álbum…

After Dark 4: un elegante recorrido de darkwave, synth-pop e italo disco

Uno de los elementos más notables del universo de Italians Do It Better es la…

Circuit Des Yeux le hizo un cover a “Double Dare” de Bauhaus

El año pasado Circuit Des Yeux publicó un fantástico álbum titulado -io, con el que…

Rey Pila explora sus influencias electrónicas en “Amygdalae” y “IQ Test”

Parece que ya pasó una eternidad desde que escuchamos algo nuevo de Rey Pila, pero…

Kelly Lee Owens, Washed Out y Logic1000 remezclaron a Glass Animals

Kelly Lee Owens se encuentra en el corazón de la gira promocional de su exquisito…

Volver arriba