El 2016 sigue quitándonos a los responsables de la música que escuchamos en la actualidad y ahora volvió a tocar al mundo del hip-hop, ya que hoy por la mañana nos enteramos del lamentable deceso de Phife Dawg, uno de los fundadores del respetable colectivo A Tribe Called Quest.
Con solo 45 años de edad, el legendario Dawn dejó este mundo por causas que aún se desconocen, pero que en definitiva representa un golpe bastante fuerte para la comunidad del hip-hop, ya que él fue uno de los encargados de formar uno de los proyectos más poderosos del género desde el inicio de los 90, el cual cuenta ni más ni menos que con 5 álbumes de estudio y 5 compilados que en años recientes tomaron una mayor relevancia tras su reunión en 2006.
Luego de la noticia, varios rapperos como Kendrick Lamar, El-P, Chance The Rapper, Questlove y hasta Sean Lennon, tomaron sus cuentas oficiales para compartir unas palabras en homenaje al legado de Dawn, el cual naturalmente tuvo un impacto directo en su trabajo. Chequen algunos de estos tributos a continuación:
Una foto publicada por Chance The Rapper (@chancetherapper) el
My Mellotron was tagged by Phife. Thinking of all the great music he brought us. Malik Taylor R.I.P.
Una foto publicada por Sean Ono Lennon (@sean_ono_lennon) el
Phife-HipHop & Rap word Warrior, simple as that.Breathed it & lined rhyme into Sport.A true fire Social Narrator my bro #RIBeats ATCQforever
— Chuck D (@MrChuckD) 23 de marzo de 2016
I like brown ,yellow Puerto Rican or Haitian name is phife dog from the Zulu nation. Rip Phife pic.twitter.com/rSy8pSKnxC
— Chris Rock (@chrisrock) 23 de marzo de 2016
Por otro lado, Mac Miller se dio la libertad de compartir un track en el que podemos escuchar a Phife Dawg rapeando por encima de una pieza instrumental en la que estuvo trabajando. Chéquenla después del salto:
Uno de los tributos que en definitiva Han sido de los más emotivos, es el que le hizo Kendrick Lamar durante el concierto que dio en Australia que, gracias a los camaradas de Triple J, pueden ver un vídeo de lo ocurrido en este enlace.
Mientras abren el link, los dejamos con un clásico de A Tribe Called Quest para seguir honrando la memoria de Phife Dawg (Q.E.P.D).





