Saltear al contenido principal

NOTICIA

Reseña: ‘Everything You’ve Come To Expect’ de The Last Shadow Puppets

Everything You’ve Come To Expect
The Last Shadow Puppets
Domino
75%

Por Elizabeth Muñoz

En ocho años pueden cambiar muchas cosas. Para Alex Turner y Miles Kane, este lapso significó un camino sin escalas directo a la fama, Turner en mayor medida que Miles, pero fama a final de cuentas.

Ahora Turner es considerado uno de los mejores músicos y letristas de nuestros tiempos, y Miles ha adoptado la vida de playboy valiéndose de dos bien aceptados discos en su formato solista, luego de una pequeña carrera con The Little Flames y The Rascals.

Hace 8 años las cosas eran un poco diferentes. Turner gozaba de los infinitos halagos que las dos primeras producciones de Arctic Monkeys le traía día a día, mientras que Miles aún se mantenía un poco fuera del radar, pero esto cambiaría cuando su amistad se vio fortalecida por The Age Of the Understatement, primer disco de este par bajo el nombre de The Last Shadow Puppets, el cual plasmó su gusto por la música de Scott Walker y una vez más parecía que todo lo que tocaba Turner se volvía oro.

Hago este pequeño apunte porque Everything You’ve Come To Expect parece resumir cada una de esas etapas, comenzando con “Aviation”, que originalmente estaba pensado para el próximo material de estudio de Miles Kane, pero resultó el pretexto perfecto por el que decidieron retomar el camino que parecía perdido para The Last Shadow Puppets.

“Aviation” y “Bad Habbits” son tracks que fácilmente podemos visualizar como temas dentro de una producción de Kane, y es, por ésta misma cuestión, en las que su voz brilla más que en cualquier otro tema.

“Miracle Aligner” por su parte nos lleva a tonos que nos recuerdan la etapa de Turner y en “Suck it and See”, tonos melosos pero esta vez con una lírica que envuelve un poco de misterio: ‘He’ll walk through the walls and creep up behind’. “Dracula Teeth” y “The Element Of Surprise” son las temas que retoma de una manera más consiente el sonido de los 50 que formó el encanto de TLSP.

Pero a  mitad del disco se nota como Turner toma las riendas dejando un poco atrás a su BFF como en “She Does The Woods” y “The Dream Synopsis”. La fórmula lírica es la misma que ha hecho famoso a Turner en sus distintos proyectos, prueba de esto “Sweet Dreams, TN”, donde una vez más canta por un amor no correspondido ‘I just sort of always feel sick without you baby, I ain’t got anything to lick without you baby’, o como chico malo que a través de sensuales versos hace estremecer a sus fans en “Used To Be My Girl”, que bien podría ser el lado b de “Why’d You Only Call Me When You’re High?”.

Mientras que The Age of the Understatement tenía un sonido más homogéneo, Everything You’ve Come To Expect cuenta con distintos ritmos que bien te pueden llevar a un lado mucho más rock o incluso hasta una balada como lo es su canción homónima. Quizá la diferencia más notable es que con esta segunda producción no buscan crear un nuevo concepto; una historia; ni demostrar su talento, esta vez la razón es mucho más simple: amigos disfrutando del éxito.

El disco en definitiva tiene momentos clímax, pero a medida que el disco transcurre queda una sensación de que algo hace falta, algo más cercano al estilo que impusieron hace casi una década con temas como “Meeting Place”, “Black Plant” o “My Mistakes Were Made For You”, porque su sed de indie pudieron saciarla con los Arctic Monkeys o sus proyectos solistas.

Noticias relacionadas

St. Vincent anunció el soundtrack de la película ‘The Nowhere Inn’

The Nowhere Inn es un proyecto bastante especial de Annie Clark en colaboración con Carrie Brownstein, que desde hace algunos meses ya habían estado adelantando por medio de su trailer oficial e imágenes donde comparten créditos con Dakota Johnson.

El minimalismo de Xeno & Oaklander se cubre del french disco en “Afar”

Xeno & Oaklander siempre se toma muy enserio la estética visual de cada uno de…

Kedr Livanskiy: La productora rusa nos acerca a su tercer álbum con “Your Turn”

Kedr Livanskiy es una productora rusa que para muchos ya no debe de ser una…

Marissa Nadler se juntó con Mary Lattimore en el sencillo “If I Could Breathe Underwater”

Marissa Nadler está por publicar uno de los álbumes más cautivantes del año con el…

Makthaverskan: La banda sueca que combina el shoegaze y el post-punk en “This Time”

Makthaverskan es un dúo sueco que durante los últimos 5 años estuvo produciendo una serie…

Jarvis Cocker celebrará el estreno de la nueva película de Wes Anderson con el álbum ‘Chansons D’Ennui Tip-Top’

Durante el último año Jarvis Cocker se mantuvo muy ocupado con el proceso promocional de…

Volver arriba