Saltear al contenido principal

NOTICIA

Pennywise en el Pepsi Center WTC

Por Manuel Castillo
Fotos Fresale

Pennywise es de las bandas que tenían una deuda con sus fans mexicanos. Y como esas, llegaba años después de sus mejores años; cosa que no mermó los ánimos de ver años después a los de California.

Para comenzar Dolores de Huevos y AXPI, daban comienzo al show, unos siendo aún promesa  y los segundos ya con varios años en la escena. Ambos fueron recibidos de buena manera, mientras el lugar poco a poco se llenaba.

DDH_004_FC

Para continuar, H2O no defraudaría en su presentación, corta pero demasiado contundente. La banda de hardcore neoyorquina, ya había pisado antes el país, ahora le tocaba un escenario más grande y sonó de gran manera.

H2O_025_FC

“EverReady”, “5 Year plan” “FamilyTree”, “Skate” sonaron en menos de una hora, haciendo sudar a los que comenzaban a formar el moshpit dentro del Pepsi Center WTC. “GullitybyAssociation” nos recordaba a la época del Punkorama, mientras que en un momento un ‘Fuck Donald Trump‘ bastó para que todos con el dedo medio, hicieran la señal desaprobando al personaje.

H2O_016_FC

Luego de muchos años de espera, cambios de vocalista, una frontera de distancia, carteles  y anuncios de show falsos en el país, Jim Lindberg y compañía, subían a la tarima, algo que hace años parecía muy lejano

“StraigthAhead”, “Same Old Story”, serían parte del setlist, sin dejar atrás “Myownway” y “Every Single Day”. A pesar de no tener el mejor audio, Fletcher le decía a público que los amaba y deseaban tanto estar aquí desde hace tiempo; y se podía notar en la interacción que tienen con sus fans.

PENNYWISE_034_FC

Interpretando algunos covers; a Bad Religion con “Do What You Want” y a MinorThreat con la rola del mismo nombre seguía el punk-rock, sin antes recetar una pequeña parte de “(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)” de Beastie Boys.

Luego del clásico “Stand by me” y “Living forToday”, no podía faltar “BroHymn”, la cual daba por terminado el setlist. Con gente cantando abrazada, levantando su vaso de cerveza, coreando con toda su energía, y con otra arriba del escenario, sellaban la deuda y ahora el panorama para el regreso de mas banda de punk rock, se ve mas claro.

PENNYWISE_029_FC

Noticias relacionadas

Human Tetris en el Lunario: “Pongan Post-Punk Ruso”

No existe momento más controversial para escuchar post-punk ruso que el que estamos viviendo ahora. La guerra entre Ucrania y Rusia que se desató a principios de este año ha impactado al mundo entero, incluyendo al mundo musical. Bandas de Ucrania como Jinjer se cuestionan su propia existencia, mientras que algunas de las integrantes de Pussy Riot han dicho que el presidente de su país es el siguiente Hitler.

Max e Iggor Cavalera celebran las raíces de Sepultura en el Circo Volador

Durante los últimos dos años Max e Iggor Cavalera han estado montando distintas giras donde le echan un vistazo al pasado con Sepultura, presentando tanto la gira Return Beneath Arise como Return To Roots, siendo esta última la que finalmente llegó a la Ciudad de México luego de habernos tenido en stand by por la contingencia sanitaria.

A Place To Bury Strangers: El mejor lugar para enterrar extraños es el Circo Volador

Han pasado más de 15 años desde que A Place to Bury Strangers empezó a producir caóticas ondas sonoras con toques góticos, de shoegaze y de noise. Desde entonces, han pasado cosas inconcebibles en la llamada “música subterránea”, pero sin importar cuántas bandas hayan nacido y creado nuevas maneras de acercarse a la música, el sonido, la esencia y el alma de APTBS sigue intacta.

Homeshake: una noche de ensueño en el Frontón México

El músico canadiense Peter Sagar se fue haciendo de una reputación bastante interesante en el mundo del bedroom pop después de incorporarse a la banda en vivo de Mac DeMarco, algo que lo fue conduciendo a darle una mayor exposición a su trabajo individual bajo el alias de Homeshake.

Crumb: La magia de la psicodelia atrapó la noche

¡Regresó Crumb a la CDMX y estuvo tan increíble como te lo imaginas! Después de un cambio de fecha por situaciones de salud, la banda estadounidense regresó a México este 13 de julio al Frontón México, como parte de una serie de conciertos realizados por Hipnosis.

Beach Fossils: una noche emocional en el Frontón México

Beach Fossils está lejos de ser una banda desconocida en nuestro país, pues en múltiples ocasiones hemos tenido la oportunidad de verlos sobre un escenario donde sin importar si es un espacio grande o pequeño, siempre se encargan de brindar presentaciones plagadas de energía que nos dan un recorrido a través de la evolución de su sonido.
Volver arriba