Saltear al contenido principal

NOTICIA

Festival Ceremonia 2016: Disclosure, Flume, Gesaffelstein y el regreso de TITAN

La cuarta edición de Ceremonia tomó nuevamente el Centro Dinámico Pegaso con el propósito de darnos una buena sesión de música, baile. Dos escenarios principales y una carpa fueron los encargados de recibir a los cientos de asistentes a los que no les importó la lejanía ni el calor para disfrutar de un buen fin de semana.

Las propuestas fueron bastas. Mientras el público comenzaba a familiarizarse con el lugar, el surf de los Blenders fue el encargado de abrir el escenario principal, género que quedó ad hoc para el clima que obligó a más de uno a comenzar su estadía con un buen trago en la mano. Afortunadamente el sol no detuvo a nadie y el escenario Corona se llenaba cada vez más con la ayuda de los ritmos de Salón Acapulco.

El jazz y el R&B llegaron de la mano de Thundercat quienes demostraron su gran entusiasmo por encontrarse por fin en tierras mexicanas con un traje de charro azul que vestía con orgullo Stephen Bruner, quien, un poco frustrado por su mal español, tuvo que transmitir su emoción a través de su su set y «Them Changes» una de las canciones más esperadas.

Classixx por su parte comenzaba el lado electrónico de la moneda con su presentación, en la que se concentraron más por poner a bailar a su público que por impresionarnos con visuales, además de consentirnos con algunas sorpresas de su próximo disco con «Just Let Go» además de su tan esperado track «Holding On».

A diferencia de otros años, en esta ocasión el clima no se encargó de convertir a Ceremonia en una fortaleza de lodo, caos, frío y charcos de agua, con todo y que hubo un momento en donde comenzaron a caer un par de gotas de lluvia. Ya saben, el ambiente fue una maravilla y por ende la convivencia entre amigos fue simplemente perfecta.

Ceremonia4

Las mezclas de RL Grime fueron las indicadas para despedir el sol y el calor, con un set que no vio distinción entre el pop de Lorde con «Tennis Court», el rap de Jay Z y «Holy Grail» a los beats de Sigma.

Uno de los actos más esperados de esta edición, fue ni más ni menos que Anderson .PAAK, quien en esta ocasión llega en medio de todo un enorme buzz provocado por sus excelentes presentaciones en SXSW y las mancuernas que ha armado en raperos de la talla Kendrick Lamar, así que obviamente nadie podía estar ausente de su presentación justo cuando comenzaba a caer el atardecer en el Centro Dinámico Pegaso.

Anderson Paak

En definitiva una de las presentaciones que se llevó la noche fue la del francés Gesaffelstein quien no tuvo compasión de nada y comenzó con «Pursuit» haciendo que cada uno de los presentes pusiera su completa atención en su set que no permitió que ninguno bajara el ritmo de la fiesta disparándonos con tracks más poderosos cada vez como «Viol» y «OPR».

Gesaffelstein3

El talento mexicano se manifestó de la mano de TITAN, oportunidad perfecta para dejarnos ver que era lo que 11 años de ausencia del proyecto podía hacer en el escenario, en una presentación donde fue raro ver el ‘buen’ comportamiento de Silverio, vestidos completamente de negro y con apenas un juego de luces iluminando su set, TITAN dejó que sus fans se dejaran llevar por beats.

Con el paso de las horas el cansancio ya jugaba un papel importante en algunos, pero Flume no permitió que esto fuera un obstáculo por lo que «Sleepless» parecía quedarnos como anillo al dedo y mientras el joven australiano se preparó con canciones como «Insane» y algunas del nuevo disco «Wall Fuck» para dejar listo el escenario para los hermanos Lawrence algunos tuvieron que dejar el escenario para dirigirse a presenciar el poder del rap con Nas.

Flume

Para los que decidieron irse del lado del rap y presenciar a una de las mentes más brillantes del género pudieron ser presas del encanto del rapero que nos disparó verso tras verso que nos hicieron mover la cabeza de lado a lado sin parar con «Represent» y «This world is yours», además de ser testigos de su gran sentido del humor y de su creatividad con sus covers a «Sweet Dreams» y a Michael Jackson.

Flume4

Por otro lado el escenario Corona se veía más que abarrotado, pues era momento de recibir a Disclosure, el plato fuerte de la noche, en la que fue notable el cambio pues los visuales y luces eran el complemento perfecto para el trabajo de los hermanos Lawrence, el repertorio del dúo contó con cada uno de sus éxitos, donde por supuesto los temas más aclamados fueron los tracks acompañados de la voz de Sam Smith.

Disclosure

Disclosure ha manifestado un especial lazo con México desde el lanzamiento de su segundo disco por lo que esta presentación era una de las más esperadas y para que no quedara duda al respecto los hermanos decidieron sorprendernos con su invitada especial Jillian Hervey, vocalista de Lion Babe, para interpretar «Hourglass».

Los hermanos tuvieron la mezcla perfecta entre buenos beats, visuales y sorpresas que ayudaron a dar un buen cierre al escenario principal.

Ceremonia18

Noticias relacionadas

Hell and Heaven 2022: un titánico fin de semana del género más estridente

Después de un año de descanso, el festival Hell and Heaven regresó a Toluca con una de sus ediciones más ambiciosas. El 2, 3 y 4 de diciembre fueron las fechas que traerían consigo a algunos de los artistas más importantes de muchos de los subgéneros del metal: black metal, death metal, doom, symphonic metal, metalcore, thrash, por sólo mencionar algunos.

Palaye Royale: la modernización del glam en el Lunario del Auditorio Nacional

Con un Lunario del Auditorio abarrotado, Palaye Royale ofreció la segunda fecha de su esperado regreso a México. Una noche llena de emociones para los apasionados fans de esta banda norteamericana que se encuentra promocionando Fever Dream, su más reciente álbum.

Fobia: celebrando el primer aniversario de House of Vans CDMX

El tiempo vuela y rápidamente se cumplió un año desde la apertura del House Of Vans en la Ciudad de México; un espacio que durante estos 12 meses se ha encargado de recibirnos en múltiples ocasiones con actividades artísticas que se vinculan directamente con el skate, talleres, workshops, bazares y por supuesto, conciertos gratuitos.

Doyle: El Frankenstein más amenazante del punk visita el Foro Indie Rocks!

Además de Danzig, otra de las figuras más reconocidas de los Misfits es la de Doyle Wolfgang von Frankenstein. Esa silueta de proporciones titánicas que da pasos amenazantes en el escenario, como si estuviera buscando la cabeza desmembrada de alguien para sacarle los ojos con sus botas; ese monstruo con una guitarra de confección artesanal que parece un arma punzocortante de las guerras bélicas de la edad media; ese personaje sacado de una película de los estudios Hammer, visitó está de gira por nuestro país.

MUTEK MX: una gélida noche con Caterina Barbieri y The Bionic Harpist en el Museo Anahuacalli

La compositora italiana Caterina Barbieri se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del circuito de la música experimental y el trasfondo minimalista de los sintetizadores analógicos, formando parte de una sólida comunidad que incorpora nombres como Kali Malone, Maria W Horne y el respaldo de Stephen O'Malley de Sunn O))).

MUTEK MX: el regreso del A/VISIONS 1 en el Domo Digital

Después de haber estado ausentes en su formato presencial durante casi tres años a causa de la pandemia, MUTEK MX finalmente está de regreso con una edición bastante especial donde una vez más nos hacen parte de experiencias audiovisuales bajo una curaduría cargada de elegancia.
Volver arriba