Saltear al contenido principal

NOTICIA

El regreso triunfal de Guns N’ Roses en el Foro Sol

Por Francisco Camino / @Neurometal
Fotos OCESA/Lulú Urdapilleta

Fue tan fácil callar bocas.

Por fin llegó el gran día para ver el regreso de Slash y Duff a Guns N Roses después de los 23 años que han pasado desde que se presentaron en México. Mucha lluvia y tráfico para llegar al Foro Sol, y cuyos alrededores parecía un viaje a los 90, con toda la romería alrededor de la banda. The Cult, cuyo tema “She Sells Sanctuary” del ya lejano 1985 ,fue el encargado de calentar a la gente ante una pertinaz lluvia acompañada de granizo.

Pasada las nueve treinta de la noche las luces se apagaron y se escuchó el intro del tema de los Looney Tunes, haciendo mofa de que todo lo malo que han dicho de la banda es una caricatura, pues la realidad empezó a con los primeros acordes en el bajo para interpretar “It’s So Easy” con la cual de inmediato se prendió la gente, pues a diferencia de la anterior formación de Guns cuyos músicos no lograron identificarse con los fans, la actitud de Slash y el gran apoyo en las vocales de Duff, mostró una potencia que la banda había perdido.

El escenario fue sencillo, apenas con algunas pantallas gigantes y el logo clásico de los 90 de la banda.

El polémico “Mr. Brownstone” fue el segundo tema que hizo brincar a la gente, y enseguida sonó “Chinese Democracy”, lo cual sirvió como preámbulo de “Welcome To The Jungle” donde la locura se desató por completo. Después del caos vino “Double Talkin’ Jive” del Use Your Illusion 1, que originalmente era interpetada por Izzy Strandlin, guitarrista original y principal compositor de Gun N Roses.

El primer respiro ante la intensidad fue con “Estranged”, grandiosa balada del Use Your Illusion 2, donde la calidad musical de los miembros de la banda quedó más que clara. Luego de esto, sonó el primer cover de la noche, el ya clásico “Live and Let Die” de Paul McCartney. Vino otro pequeño respiro con “Roquet Queen” y enseguida la explosiva “You Could Be Mine”. Por si eso no fuera poco y para aumentar má la euforia, llegó el otro cover a “Attitude” de los Misfits.

Guns N' Roses.Lulú Urdapilleta17

Llegó el momento en el setlist para tranquilizar a la gente, aunque no lo consiguieron, pues sonaron “This I Love”, “Coma”, “Speak Softly Love” y la obviedad empezó con la canción más coreada de la noche, “Sweet Child O’ Mine”, mientras que “Civil War” se escuchó en medio de la tormenta con todo y relámpagos.

“Better” resultó el tema donde el público se mantuvo más calmado, no así con “Wish You Were Here” de Pink Floyd que, al finalizar, empezaron a sonar los acordes en el piano con “November Rain”, donde naturalmente afloró el momento con mayor emotividad de la noche.

Otro indispensable cover retumbó el Foro Sol con “Knockin’ on Heaven’s Door”, para darle paso a uno de los temas con más potencia de la banda y que le da título a la gira, nos referimos a “Nightrain”.

En la parte final, Guns N’ Roses interpretó “Patience”, “The Seeker” de The Who y cerraron con “Paradise City”. En definitiva fue un concierto que vino a complacer a todos aquellos que estaban hambrientos de una reunión entre Axl Rose y Slash, ya veremos que nos tienen preparado en su segunda noche en la ciudad.

Guns N' Roses.Lulú Urdapilleta15

Noticias relacionadas

MUTEK MX + JP: Brillantes experiencias audiovisuales para un año pandémico

La red global de MUTEK vive en constante movimiento para siempre mantenerse a la vanguardia de lo que sucede tanto en el ámbito de la experimentación sonora como en las distintas disciplinas que giran alrededor del arte escénico y visual.

Perfume Genius: El estado más puro y honesto de la reinvención artística

Por lo regular cuando un artista pasa por un estado de reinvención solo se aborda…

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para

Festival Adverso: Lo mejor que le ha pasado a Guadalajara en mucho tiempo

Guadalajara es una región que no se ha caracterizado por tener una audiencia tan comprometida en cuanto a los conciertos que se han programado en sus tierras, ya

Noche de Battles en el Foro Indie Rocks

Battles no es una banda realmente desconocida en nuestro país, ya que en varias ocasiones han aprovechando para presentarse en la Ciudad de México con cada una de sus alineaciones, por lo que
Volver arriba