Saltear al contenido principal

NOTICIA

XXYYXX y Teen Flirt en una noche de baile en SALA Corona

Por Ernesto Olvera
Fotos Elizabeth Muñoz

¿Recuerdan el legendario primer Ceremonia? Sí, ese donde todo el tiempo veíamos los mismos rostros en un escenario o en la zona de comida; ese donde era extremadamente sencillo encontrarnos con alguien o llegar hasta la primera fila del escenario. Sí ya terminaron de hacer memoria, seguramente recordarán que la presentación de XXYYXX fue una de las más sorprendentes en el sentido de que no muchos de los presentes sabían lo que estaría presentando en realidad, pues en aquella ocasión su nombre estaba girando en torno a una sola canción: “About You”.

Afortunadamente ese efecto se disipó por completo conforme se fue desarrollando su presentación, la cual estuvo compuesta de canciones que poco a poco iban dejando al descubierto las verdaderas habilidades que tiene Marcel como productor. Incluso, el tipo se clavo tanto en lo que estaba mezclando, que tuvo que salir Chaz Bundick a decirle que ‘ya era suficiente’ (ya saben, tocaba Toro Y Moi después de él).

¿Por qué recordamos todo esto? Bueno, pues básicamente porque lo vivido en su presentación en SALA Corona fue algo que de inmediato nos hizo pensar en el notable crecimiento que ha tenido XXYYXX en cada aspecto posible. Desde lo musical, hasta el alcance mediatico con el que terminó abarrotando el lugar

Para comenzar a calentar la sangre en el cuerpo y poner en marcha su circulación por medio de movimientos corporales, Teen Flirt nos recibió con un set que iba de lo seductor a lo frenético en un abrir y cerrar de ojos. Su presentación se pudo extender sin complicación alguna y en determinados momentos nos traía a la mente el show que presentó con Finesse Records en la pasada edición de Ceremonia, cosa que francamente hizo que cada alma presente en SALA Corona se contagiara de su espíritu de fiesta para no colapsar y aguantar hasta el final.

Teen Flirt es uno de los productores más interesantes de nuestro país, así que tiene sentido que fuera el elegido para abrir un show que desde que fue anunciado comenzó a girar en torno a una celebración muy especial por parte de Marcel: el 4/20. Bue, tal vez no fue el mero día, pero aún así las secuencias que iba soltando y sus remezclas a canciones de Drake, portaban con la vibra ideal para echar a volar nuestro cuerpo y alma en un trayecto musical que minuto a minuto se iba convirtiendo en una experiencia intima y personal.

Al igual que con muchas almas que llegaron a Ceremonia conociendo solo una canción y regresaron a casa con un conocimiento mayor sobre su trabajo, en esta ocasión no nos quedó ni la menor duda de que XXYYXX ya no es un ser que las personas sigan teniendo en la mente por un clásico, sino que ya es todo un referente actual de lo que sucede en el circuito más ácido de la música electrónica.

Noticias relacionadas

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito” La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto,…

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Será que ahora podremos entendernos?: Mabe Fratti y Concepcion Huerta en el Foro Indie Rocks

En varias ocasiones hemos abordado las distintas expresiones artísticas que se están desenvolviendo dentro de la experimentación sonora en Latinoamérica, pues si bien es un hecho que los actos provenientes de otras regiones del mundo suelen recibir una mayor atención, en este preciso momento hay compositorxs que se están estableciendo por la destreza que manejan al momento de manipular un ensamble de sintetizadores analógicos y la saturación del ambiente que tiende a tener un efecto ensordecedor en nuestro interior.

Vaya Futuro y Sunset Images: El cierre perfecto del ciclo Hipnosis en el Foro Indie Rocks

En las últimas semanas el Foro Indie Rocks puso en marcha un ciclo de conciertos dedicados a Hipnosis como un pequeño teaser de los anuncios que tienen preparados para su próxima edición presencial que, si la contingencia sanitaria lo permite, se estará realizando del 4 al 6 de noviembre.
Volver arriba