Un día como hoy pero de 1953, nació Kim Gordon; una mujer que en cada una de sus facetas ha demostrado las increíbles habilidades musicales que lleva en las venas desde su nacimiento, así que por esa simple y enorme razón, hemos decidido celebrarla.
Quien hasta hace unos años fuera la esposa de Thurston Moore y emblema de Sonic Youth, está celebrando en este preciso momento su cumpleaños número 65. Pero por si acaso piensan que su trabajo únicamente se fue limitando a tocar el bajo en Sonic Youth, pues de entrada les decimos que están completamente equivocados, y lo que tienen que hacer a partir de este momento es subir a su habitación para darse un par de latigazos a manera de castigo, ya que no se puede pensar que ella sólo es reconocida por la impecable labor que realizó con sus ex-compañeros. Es más, no tenemos que irnos tan lejos, ya que Kim Gordon también ha demostrado una maravillosa fascinación por la música experimental que incluso la orilló a crear un álbum sumamente ambicioso el año pasado con su colega Bill Nace.
Esa producción fue Coming Apart; un material que publicó como Body/Head, y que de principio a fin estaba acompañado de una potente catarsis y sonidos desorientados que en ningún momento ponían como prioridad la creación de una melodía fácil, ya que en lugar de eso el dúo se encargó de crear un noise que recorría los terrenos más puristas del género, sin deformar del todo la muy reconocible voz de Kim Gordon.
Este día además de hacer mención de su trabajo, también puede ser el punto de partida para las nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad de ver a esta gran mujer sobre el escenario con Sonic Youth, así como para todos aquellos que nunca se han clavado tanto en su trabajo. Hoy, es un muy buen día para hacerlo, así que los invitamos a que dejen la apatía en el fondo de su ser, y simplemente le sigan abriendo su corazón a la siempre grande Kim.





