Saltear al contenido principal

NOTICIA

Las canciones que han acompañado a Caloncho

El Mon La Fruta Tour de Caloncho y Mon LaFerte estará llegando al Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli este próximo 21 de mayo, así que para que se vayan alistando para ver en directo a esta dupla que de ley sabe cómo ponernos en un mood fiestero sin perder el romance, nos acercamos a Caloncho para que compartiera con nosotros algunas de las canciones que lo han venido acompañando a lo largo de su vida.

Sin más preámbulos, los dejamos con su listado y unas palabras con las que describe a detalle lo que representa para él cada una de las canciones. Y claro, recuerden que los boletos para verlo con Mon LaFerte se encuentran a la venta a través de Ticketmaster.

1) “Sleepwalk” de Santo & Johnny. La vi en la película de La Bamba de Ritchie Valens y me cautivó. Sucede en un momento muy triste y generó lo que pretendían lograr, una profunda pérdida y nostalgia. Es bellísima.

2) “Alley Cat” de Bent Fabric. Es la canción de las nieves cuando vivía en Hermosillo y me he dado cuenta de que en muchas ciudades de México también es muy popular. Siempre que la escuchaba me traía una sensación de postre, y salía a la calle a comprarme una nieve de garrafa de limón y vainilla. Siempre me he preguntado por qué esa canción y quién se la pasó a quién por que ha sido tan regrabada que tiene una pésima calidad, jaja. Además reproducida desde un megáfono que le da más lofiness.

3) “Do You Realize?” de The Flaming Lips. Es un himno a la vida y la belleza de la existencia. Me hubiera encantado componerla.

4) “Get Ready” de Sublime. Fue una canción que me fascinó desde un inicio y marcó una década de mi vida. Sublime fue mi banda favorita y con la que aprendí a tocar batería y guitarra.

5) “Mellow Mood” de Bob Marley. Es una canción preciosa y con la que empecé a escuchar reggae. Marcó mi formación de criterio musical.

Noticias relacionadas

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

Boy Harsher: Explorando el horror

Jae Matthews y Augustus Muller siempre han tenido una fascinación por el cine y los elementos visuales que tienden a manifestarse dentro de la parte musical. La relación que existe entre la imagen y el sonido es algo que los enganchó poco antes de formar Boy Harsher.

What’s new? 5 discos nuevos para el fin de semana

El segundo fin de semana de 2022 ya está aquí y afortunadamente llega con un…

Bahidorá 2022: 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá

Las Estacas tiene un oasis para nuevos sonidos. 

Turn On The Bright Lights: 45 discos que cumplen 20 años en 2022

Conforme vamos entrando a un nuevo año es inevitable no ver hacía el pasado para…

Volver arriba