Skip to content

CONTEO

Las canciones que han acompañado a Caloncho

El Mon La Fruta Tour de Caloncho y Mon LaFerte estará llegando al Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli este próximo 21 de mayo, así que para que se vayan alistando para ver en directo a esta dupla que de ley sabe cómo ponernos en un mood fiestero sin perder el romance, nos acercamos a Caloncho para que compartiera con nosotros algunas de las canciones que lo han venido acompañando a lo largo de su vida.

Sin más preámbulos, los dejamos con su listado y unas palabras con las que describe a detalle lo que representa para él cada una de las canciones. Y claro, recuerden que los boletos para verlo con Mon LaFerte se encuentran a la venta a través de Ticketmaster.

1) «Sleepwalk» de Santo & Johnny. La vi en la película de La Bamba de Ritchie Valens y me cautivó. Sucede en un momento muy triste y generó lo que pretendían lograr, una profunda pérdida y nostalgia. Es bellísima.

2) «Alley Cat» de Bent Fabric. Es la canción de las nieves cuando vivía en Hermosillo y me he dado cuenta de que en muchas ciudades de México también es muy popular. Siempre que la escuchaba me traía una sensación de postre, y salía a la calle a comprarme una nieve de garrafa de limón y vainilla. Siempre me he preguntado por qué esa canción y quién se la pasó a quién por que ha sido tan regrabada que tiene una pésima calidad, jaja. Además reproducida desde un megáfono que le da más lofiness.

3) «Do You Realize?» de The Flaming Lips. Es un himno a la vida y la belleza de la existencia. Me hubiera encantado componerla.

4) «Get Ready» de Sublime. Fue una canción que me fascinó desde un inicio y marcó una década de mi vida. Sublime fue mi banda favorita y con la que aprendí a tocar batería y guitarra.

5) «Mellow Mood» de Bob Marley. Es una canción preciosa y con la que empecé a escuchar reggae. Marcó mi formación de criterio musical.

Relacionados

Volver arriba