Saltear al contenido principal

NOTICIA

Los mejores cameos de bandas en series de televisión

Hoy en día las series de televisión están tomando más relevancia. Cada vez es más común encontrar cosas relacionadas con Game Of Thrones , leer que Obama es fan de House Of Cards, debates que cuestionan si The Big Bang Theory es mejor que Friends, en fin cada vez notamos más entusiasmo por lo que el televisor muestra (al menos la de Estados Unidos).

Pero una vez que estamos descansando en nuestro hogar disfrutando de nuestra serie favorita, algo que realmente nos deleita es una buena sorpresa y no hablamos sólo de un asesinato inesperado que cambie el curso del programa (que también se agradece), sino aquellos que nos dejen un buen sabor de boca como la aparición de una de nuestras bandas favoritas.

Ya sea con cameos que muestran al conjunto sobre un escenario musicalizando algún drama o con un poco más de participación en la historia con pequeñas intervenciones con los personajes principales. Sus apariciones siempre son bienvenidas, pues de alguna manera llevan el mundo real al mundo ficticio o viceversa. Con el propósito de sacudir un poco la melancolía, les traemos un listado de aquellas bandas que se dieron una vuelta por algún set de televisión para ser parte de la trama.

Violent Femmes – Sabrina la Bruja adolescente 

¿Alguien se acuerda de Sabrina la bruja adolescente?… Bueno, pues fue una de la series con más popularidad en los 90, como prueba de esto tuvieron ni más ni menos que a Violent Femmes en uno de sus episodios donde Gordon Gano, líder de la banda, dedica “Please Do Not Go” a Libby Chessler, amiga de Sabrina.

Sonic Youth – Gossip Girl

A veces los involucrados en las series juegan un poco con sus gustos musicales, como es el caso de Stephanie Savage co-creadora de Gossip Girl, quien se encargó de llevar a la serie a una de sus bandas favoritas, Sonic Youth, para interpretar “Starpower”.

Sleater Kinney – The L World

Ver y escuchar a Sleater Kinney por sí solo ya es un deleite y verlas dentro de la serie The L World definitivamente fue un momento épico en la que “Jumpers” brillo por encima de la trama

Death Cab For Cutie – The O.C.

The O.C. fue una de las series que gustaba de sorprendernos con cameos de bandas pero una de las más importantes fue la aparición de Death Cab For A Cutie pues era la banda favorita de Seth Cohen, interpretado por Adam Brody.

Bob Dylan – Dharma & Greg

Dylan tuvo una aparición en la serie Dharma & Greg en la que el músico apareció para adicionar a Dharma quien quería pertenecer a su banda.

The Flaming Lips – 90210

90210 fue uno de los dramas más vistos en la televisión y por supuesto una banda internacionalmente famosa haría de uno de sus episodios legendarios. Por muy extraño que parezca la serie tuvo de invitados a The Flaming Lips quienes reventaron el programa con “She Don’t Use Jelly”.

Motörhead – The Young Ones

The Young Ones fue una serie popular en Inglaterra durante 1982 y 1984 el cual relataba la vida de cuatro jóvenes universitarios que compartían la misma casa, la cual se vio invadida de hard rock cuando Motörhead decidió reventar su hogar a ritmo de “Ace Of Spades”.

Modest Mouse – The O.C.

La serie se volvió tan popular que contó con más de un invitado especial. Modest Mouse también figuró dentro del programa en la que mostraron un extracto de “Paper Thin Walls”.

Foals – Skins

Skins fue otra de las series más populares de Inglaterra pues retrató la alocada vida de varias generaciones, con una trama que incluía sexo, drogas, muerte y familias disfuncionales. Para darle promoción a la segunda temporada, la serie decidió crear un mini capítulo con Foals como invitados especiales.

The Killers – The O.C.

Como lo mencionamos anteriormente The O.C. siempre contó con un buen elemento sorpresa: el de tener bandas invitadas como en este caso The Killers que interpretó “Smile Like You Mean It” y “Mr Brightside”, canciones que encajaron a la perfección con el romance entre Summer y Seth.

Crystal Catles – Skins

Otra de las apariciones musicales dentro de Skins fue la de Crystal Catles quienes interpretaron “Alice Practice” al mismo tiempo que Sid trataba de digerir la noticia de la muerte de su padre.

Noticias relacionadas

Grouper nos muestra el arte de besar a la persona que amamos en un cementerio con “Ode to the Blue”

La música de Liz Harris tiene la capacidad de desarrollar un collage de imágenes en…

Snail Mail regresará en noviembre con el álbum ‘Valentine’

Ya pasaron cerca de tres años desde que Snail Mail nos presentó su álbum debut…

Still Corners depura la pesadez de la pandemia con el sencillo “Heavy Days”

Still Corners es uno de los dúos más infravalorados de los últimos años, pues desde…

Boy Harsher tiene un nuevo sencillo en el compilado ‘Explorations in Analog Synthesis’ de Moog

En el primer semestre del año Moog puso en marcha una dinámica bastante especial donde…

Metronomy regresó con un EP sorpresa: ‘Posse Volume 1’

Metronomy continúa celebrando el décimo aniversario del excelente The English Rivera, pues además de revelar…

Wave Riser nos lleva a conocer las luces de la ciudad en “Ámbar”

El nuevo sencillo de Wave Riser nos invita a reflexionar. Usando la noche como escenario,…

Volver arriba