Joshua Michael Homme, mejor conocido simplemente como Josh Homme, es una de las figuras con más relevancia en la industria musical de los últimos años, pues es uno de los músicos que gusta de experimentar y llevar al límite su trabajo.
Pese a que es más conocido por su trayectoria con Queens Of The Stone Age, Homme tienen un largo curriculum que comenzó a hacer ruido desde 1990 con su banda Kyuss, en la que figuró como guitarrista, lo cual le dio la energía suficiente para impulsar a QOTSA en 1998 con su álbum homónimo en el que Homme tendría un protagonismo más evidente haciéndose cargo de las vocales.
Y aunque parecería que tenía comprado su pedestal en el salón de la fama con dicha banda, Homme continuó su camino formando otra banda al lado de Jesse Hughes, bajo el nombre de Eagles of Death Metal en el 2004, mostrando que no solo tiene un manejo increíble para tocar la guitarra sino que también puede volar cabezas detrás de una batería.
El poder de liderazgo en Homme no tuvo límites tanto que el mismo John Paul Jones, integrante de Led Zeppelin, formó a su lado Them Crooked Vultures, además de tener a Dave Grohl a cargo de la batería. Para finalizar con una colaboración con nada más y nada menos que Iggy Pop y su última producción Post Pop Depression.
Su agenda pudo parecer ocupada, pero sus múltiples colaboraciones no le impidieron sumergirse al mundo de la producción al tomar el mando del tercer disco de Arctic Monkeys: Humbug. Comprobando una vez más que Josh Homme no conoce límites.
Es por todas estas razones que celebramos su carrera con un recorrido a través de las mejores composiciones de su carrera.
KYUSS – «Green Machine»
Desprendida de su segundo material Blues for the Red Sun está es tan solo una muestra de el poder de Homme detrás de una guitarra, el cual por su puesto fue mejorando a través de los años.
Them Crooked Vultures – «Gunman»
El trio formado por John Paul Jones, Dave Grohl y Josh Homme fueron dinamita pura que estaba lista para explotar con «Gunman».
Queens Of The Stone Age – Sick, Sick, Sick
Esta es una de las canciones más queridas de QOTSA, la cual mezcla a la perfección el estruendo de la guitarra con la batería a cargo de Dave Grohl.
Queens Of The Stone Age – «Little Sister»
Homme siempre ha contado con una gran presencia en el escenario que se refleja de igual manera en el poder de sus letras como lo es «Little Sister».
Eagles of Death Metal – «Speaking in Tongues»
Tras una batería Homme pudo darle un toque explosivo a Eagles of Death Metal, muestra de esto «Speaking in Tongues».
Queens Of The Stone Age – «Make It Wit Chu»
Homme también ha explorado a través de la sensualidad dando como resultado grandes cortes como «Make It Wit Chu».
Eagles of Death Metal – «I Want You So Hard»
Pese a que Homme dejó el protagonismo para entregárselo a Jesse Hughes, su esencia se percibe en cada nota, incluso a cargo de las percusiones que sin duda le dan otro sonido a Eagles of Death Metal.
Queens of the Stone Age – «The Vampyre of Time and Memory»
La elegancia detrás de «The Vampyre of Time and Memory» es una exquisita prueba del enorme talento de Homme quien deja un momento la batería y la guitarra para entregarse de lleno a la armonía del piano.
Them Crooked Vultures – «No One Loves Me & Neither Do I»
¿En verdad alguien es capaz de resistirse a los encantos de Homme?…‘Well if sex is a weapon, then smash, boom, pow,
How you like me now?’.
Queens Of The Stone Age – «No One Knows»
«No One Knows» es la ganó que terminó por conquistar a aquellas personas que aún dudaban de Josh Homme, y es sin duda una de las mejores dentro de su catalogo.