Skip to content

NOTICIA

10 datos que no conocías de The Chameleons

The Chameleons es una banda enigmática y poderosa que comenzó a hacer ruido en los 80 cuando incursionaron en el mundo del post punk al entregar su primer álbum Script of the Bridge, editado en 1983. La banda compuesta por Mark Burgess, Reg Smithies, Dave Fielding y John Lever comenzó a darle forma a dicho género durante sus primeros años de vida, pero desafortunadamente por problemas internos, entre BurgessFielding, fueron los que terminaron por romper esta agrupación.

Luego de su separación Mark Burgess y John Lever decidieron darle  vida a otra banda, The Sun and the Moon, en la que continuaron experimentando a través de las venas del post- punk, pero no lograron la aceptación que tuvieron con The Chameleons. Otras agrupaciones nacieron y 14 años después, BurgessFielding decidieron hacer las pases para dar algunas presentaciones con la alineación original. De este reencuentro nació su cuarto material de estudio, Strip, en el 2000, un acústico compuesto de clásicos de la banda.

The Chameleons es una banda que ha influenciado a muchas bandas (comenzando por Interpol…) y por esta razón decidimos hacer un listado de datos que tal vez no conoces del conjunto británico:

1. El nombre de la canción «Free for All» de su EP Tony Fletcher Walked on Water…. La La La La La-La La-La-La, fue nombrada por un episodio del programa de televisión británico de los 60, llamado The Prisoner, el cual contaba historias acerca de un agente secreto.

2. En 1990 The Chameleons se preparaba para lanzar su cuarto álbum de estudio, desafortunadamente su manager, Tony Fletcher, falleció de un ataque cardiaco cuando solo tenían cuatro canciones así que decidieron homenajearlo con el lanzamiento del EP bajo el nombre de Tony Fletcher Walked on Water…. La La La La La-La La-La-La. Después de este lanzamiento la banda decidió separarse.

tony fletcher

3. En 1990 también lanzaron un disco en vivo con una de las presentaciones que dieron en el programa John Peel Sessions.

4. En 2009 Burgess y John Lever se unieron para tocar canciones de The Chameleons, esta vez bajo el nombre de Chameleons Vox.

5. Bajo el nombre de Chameleons Vox, Burgess y John Lever  lanzaron un Ep titulado M + D = 1 (8) en 2013.

chameleonsvox

6. Una de las canciones favoritas de Mark Burgess, dentro del repertorio de The Chameleons es el single «In Shreds/Less Than Human», lanzada en 1985.

7. El track «Don’t Fall», extraído de Script of the Bridge, comienza con una parte del dialogo de la película Two Sisters from Boston, dirigida por Henry Koster en 1946.

8. El single «Singing Rule Britannia (While the Walls Close In)» se inspiró en la canción «She Said, She Said» The Beatles, la cual, incluso, retoma palabras clave de la misma.

9. El lanzamiento de Strange Times en Estados Unidos estaba complementado con una edición de 12″, con seis tracks adicionales, de los cuales dos eran covers. El primero era una nueva versión de «John, I’m Only Dancing» de David Bowie.

10. El segundo cover dentro de Strange Times  fue «Tomorrow Never Knows» original de The Beatles.

Noticias relacionadas

Volver arriba