Ash & ice
The Kills
Domino
70%
Por Elizabeth Muñoz
Alison Mosshart y Jamie Hince llevan más de 10 años de experiencia bajo el nombre de The Kills. Durante este tiempo ambos músicos han experimentado a través de sus instrumentos y sentimientos que le van dejando un sello particular a cada una de sus obras.
Estos en su mayoría se mueven a través de la venas de rock y el indie dando ligeros coqueteos con el blues y en momentos más íntimos con baladas para estrujar el corazón que se forma después de una intensa vibra de chica mala que siempre ha acompañado a Mosshart. Ash & ice retoma todos esos movimientos y los expone, esta vez, bajo la producción del mismo Hince, quien obtiene más control en el sonido que se presenta en este material y con el que de acuerdo a sus declaraciones trató de representar todas las cosas que ama en la música.
“Doing It to Death” es el track que se encarga de dar la introducción, en el que la voz de Mosshart te va seduciendo hasta apoderarse de ti completamente, lo cual resulta bastante acogedor debido a que el siguiente estupefaciente se obtiene con “Heart of a Dog” una canción que nos habla del nivel de lealtad de la líder de The Kills, mientras que la guitarra poco a poco comienza a tomar protagonismo. A partir de este momento la emociones comienza a cambiar dentro del disco. “Hard Habit to Break” transforma el ambiente llevándolo hacía límites más cálidos dejando de lado los rezagos de frialdad que pudo dejar “Doing It to Death”.
Ash & Ice explota la sensualidad a la menor provocación, y en definitiva te hará pasar un buen momento como en “Bitter Fruit” o “Impossible Tracks”. Por su parte “Siberian Nights” comienza con un sonido más violento que después nos dirige a una sombrío misterio que se desenvuelve poco a poco en las líneas: ‘Tomorrow we’ll go back to our sides’. El momento romántico llega con “That Love” una balada que encaja para cualquier corazón roto al mismo tiempo que te sumerges en la voz de Mosshart que reza ‘It’s over know’ rindiéndose ante una circunstancia difícil que no pudo superar.
Este nuevo material se ve complementado con toques de blues en Blues “Hum For Your Buzz” dándole un giro realmente refrescante a la composición del disco. Con tantos años de experiencia Mosshart sabe como atraer e hipnotizar a sus escuchas y una vez que captura esta atención las composiciones de Hince son un buen acompañante dentro de este viaje llamado The Kills. Ash & Ice es un disco que funciona bien para una tarde relajada, pero solo algunos cortes tienen el potencial de convertirse en grandes clásicos de la banda.