Los 80 albergaron numerosos cambios en la estructura de la música desde el pop hasta el punk, fue una de las épocas en la que más se experimentó y con la que se obtuvieron mezclas de varios géneros que hasta ahora siguen siendo una gran fuente de influencia.
Una de las bandas que se atrevió a romper parámetros fue The Cramps, conjunto de Nueva York pionera del psychobilly, dirigida por la mente maestra de Erick Lee Purkhiser mejor conocido como Lux Interior y Poison Ivy, AKA Kristy Marlana Wallace, como base de la agrupación.
Purkhiser y Wallace no solo abrirían paso a un nuevo género, también dieron vida a un singular estilo que formó parte de la esencia de The Cramps con una imagen que parecía mezclar una película de ciencia ficción con una de horror lo cual se ajustó a la perfección con su sonido. Sus presentaciones llevaron a este híbrido musical y visual a los escenarios convirtiendo a la agrupación en uno de los mejores actos en vivo, el cual por cierto sorprendió hasta al mismo Morrissey.
Es por eso que decidimos compartirles una de sus presentaciones de 1986 en Francia, cuando contaban con tan solo tres álbums de estudio (Songs the Lord Taught Us, Psychedelic Jungle y A Date with Elvis), una buena forma de comprender por que The Cramps es considerada una de las mejores bandas hasta ahora.






