Saltear al contenido principal

CONTEO

12 datos que no sabías de Glastonbury

El nombre de Glastonbury es reconocido alrededor del mundo como uno de los mejores festivales de música, y no es para menos, pues sabemos que dicho evento cuenta con las mejores propuestas musicales, aunque aveces nos decepcionen, lo cual le dio al público que los sigue un alto grado de confianza tan grande que los boletos se agotan inmediatamente, pese a que el line up no sea revelado, hasta meses después de la venta de tickets.

Esto se lo podemos agradecer a Michael Eavis, mente maestra detrás de este proyecto quien inspirado en la cultura hippie y en un concierto de Led Zeppelin al aire libre comenzó a darle forma al festival, conocido en 1970 como Festival de Pilton al que asistieron tan solo 1500 por la mínima cantidad de un euro. Por supuesto que esta historia a quedado muuuy atrás y ahora recibe a miles de asistentes dispuestos a pasar un fin de semana lleno de lluvia y lodo con el simple propósito de vivir la experiencia que ofrece Glastonbury.

Dada la importancia de dicho evento, decidimos hacer un listado de algunos datos que seguramente no conocían:

12. Es un pain in the ass vivir tan lejos de dicho festival al que solo podemos ver a través de su transmisión en vivo, o en el peor de los casos en videos que logran filtrarse en internet (con mala calidad), y si esto no te duele lo suficiente odiarás el siguiente dato: los residentes que viven cerca de Pilton, Somerset Inglaterra, lugar donde se lleva a cabo el festival, reciben boletos totalmente gratis para que puedan asistir al evento.

glasto1


11.
Para la edición del 2015 el festival impuso un nuevo record de ventas pues los boletos se agotaron en tan solo 26 minutos.

glasto2


10.
Como todo evento, Glastonbury también ha presentado algunos problemas como que actuaciones principales se hayan visto en la necesidad de cancelar su presentación y a lo largo de su historia esto a ocurrido 7 veces: La primera vez en 1970, cuando el festival era conocido como Festival de Pilton, T. Rex reemplazó a The Kinks. En 1993 Lenny Kravitz reemplazó a Red Hot Chili Peppers, en 1995 la historia se repitió con Pulp que reemplazó a The Stone Roses. Mientras que en 1997 Ash hizo su estelar aparición reemplazndo a Steve Winwood. En el 2005 Basement Jaxx reemplazó a Kylie Minogue, Gorrillaz salió al rescate en el 2010 reemplazando a U2 y finalmente Florence and the Machine reemplazó a Foo Fighters en el 2015.

glasto 3

9. El festival es muy importante eso no lo dudamos, pero fue tan importante para los residentes de Londres que decidieron poner un juicio de un asesinato en espera después de que uno de los miembros del jurado tuvo el permiso de faltar con el propósito asistir al evento.

glasto4

8. A diferencia del 2015 que ha sido la edición que obtuvo un sold out en menos tiempo, la edición del 2008 la peor vendida pues no logró vender todos los boletos y fue la primera vez que el festival no pudo obtener una ganancia en 39 años.

glasto5

7. En 1987 un extraño acontecimiento ocurrió dentro del festival, pues fue el año en el que se robaron cientos de pantalones por lo que en esa ocasión hombres y mujeres anduvieron por el festival sin dicha prenda. Afortunadamente, pero bastante tarde encontraron la ropa en una olvidada zanja fangosa.

glasto6

6. Como lo dijimos en un principio este festival no sería realidad sin la creativa mente de Michael Eavis que por supuesto nunca tuvo en no tenía en mente crear el festival más grande del mundo pues se unió a la Marina mercante británica y tenía planeado pasar su vida en el mar, pero tuvo que regresar a su casa debido a la muerte de su padre… y el resto es historia.

Beards_Michael_Eav_2748537b

5. El festival convoca a voluntarios que ayuden a limpiar el lugar luego de terminar el evento, y en el 2007 uno de los voluntarios recibió la mayor recompensa de su vida pues encontró la cantidad de £6,000, ( que son aproximadamente $162 539.17 pesos).

Glasto7

4. Siendo Inglaterra uno de los lugares ama el fútbol no es tan extraño saber que Glastonbury albergó a más aficionados en el 2004 durante el partido entre Inglaterra y Portugal en el 2004, que en cualquier otra parte del mundo. Desafortunadamente Inglaterra perdió en esa ocasión.

glasto 8

3. Siempre que pensamos en Glasto lo primero que tenemos en mente, además de lodo, es el escenario de la Pirámide, la cual debutó por primera vez en 1981, solo que en ese momento estaba hecha de hierro corrugado.

glasto 9

2. Siguiendo la línea hippie, el festival se creó como un lugar sin ley pero esto desafortunadamente no funcionó así que las reglas cambiaron a partir de 1990.

glato10

1. El festival ha contado con grandes Headliners, desde Radiohead hasta Paul McCartney, y si alguna vez se han preguntado quién contó con la audiencia más grande (seguramente en ese momento pasaron miles de nombres por su cabeza) la respuesta es nada más y nada menos que… The Levellers en 1994.

glasto11

Relacionados

FILTER Recap: Los mejores discos, EP y sencillos de la primera mitad de 2021

Si, podrá parecer un poco agrio e irreal, pero en esta temporada pandémica el tiempo…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Este 11 de junio es un gran día para escuchar y descubrir música nueva, pues…

A Little Respect: Las 20 canciones que fueron elegidas como himnos del Pride Month

Con la llegada del Pride Month, la estación de radio Virgin Media Pride lanzó una…

Me Siento Bichoto: Las canciones de pop y reggaetón que ahora tienen su versión “darks”

La vida tiene un trasfondo bastante extraño donde constantemente nos está dando sorpresas que parecen…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Puede ser un poco difícil digerirlo, pero ya estamos a mitad de 2021 y eso…

What’s New? 15 discos nuevos para el fin de semana

Un nuevo fin de semana está aquí y a diferencia de los anteriores que hemos…

Volver arriba