Saltear al contenido principal

NOTICIA

#RockNBlood: Rockeando por una buena causa

Rock N’ Blood es presentado por:

 

 

Logo_VW_low

 

Por Mariana Antúnez Estrada
Fotos Fresale / Diego Hurtado

El rock se lleva en la sangre. Eso es algo que tienen claro bandas como Molotov, La Gusana Ciega, Rebel Cats, Kill Aniston, Elis Paprika, Vanessa Zamora, Okills y los ingleses de Beaty Heart, quienes, con cada una de sus letras y acordes, se unieron a #RockNBlood para invitar a las personas a donar sangre durante toda una jornada llena de fiesta y baile que, al final del día, terminó recolectando una notable cantidad de dosis de sangre que sirven para salvarle la vida a más de 400 personas.

s_f_d_112_F_C_

La música de OKills inauguró el evento. El escenario cubierto con arreglos de flores y el constante baile de los integrantes combinó con el ritmo alegre que caracteriza su música. Tocaron canciones como “Tiempo”, “Baldor”, entre otras, para cerrar con “Lo Mejor, Lo Peor”, todas ellas incluidas en su más reciente producción musical: América Supersónica.

Antes de ingresar al Auditorio Blackberry, a manera de boleto, los asistentes donaron sangre en los módulos ubicados en el interior.

Me gusta la idea porque poder escuchar a tus bandas favoritas y ayudar a algo como esto no es común”, comentó Marco, uno de los presentes en el concierto de Vanessa Zamora, quien dijo sentirse agradecida por participar en el primer #RockNBlood en México: “Está muy padre que por medio de la música podamos ayudar a una causa tan buena como esta. Es bien chingón estar aquí ¡Vengan y sigan donando!“. Las canciones como “Normal”, “Hasta la fantasía” y otras más de amor o algunas, definidas por ella como inspiradas en momentos existenciales, se escucharon en el recinto.

La causa fue lo más importante, sobre todo en un país en donde se estima que cada cuatro minutos alguien requiere una transfusión de sangre y, tan sólo en la Ciudad de México, se requieren alrededor de mil donaciones al día. Por ello, otros módulos para donar fueron el Hospital Infantil Federico Gómez, Centro Médico Dalinde y el Sanatorio Durango.

Además, con el objetivo de que nadie se perdiera del rock, el evento se transmitió completamente en vivo desde nuestro sitio gracias a DDB México y por supuesto, Únete a Dona en Vida.

El trío británico Beaty Heart también invitó a donar con sonrisas de oreja a oreja y su música indie que, a base de ritmos pausados y un sonido potente en la batería, marcaron uno de los momentos más íntimos y especiales del día con temas como “Flora” y “Soft Like Clay”, ambos extraídos de su nuevo álbum de estudio.

Donación y rock se conjugaron. Conforme la tarde transcurrió más asistentes llegaron.

La energía de Elis Paprika y Los Black Pilgrims, caracterizaron el evento. Entre saltos y constantes bailes la cantante recalcó la importancia de ayudar a la causa impulsada por el #RockNBlood: “Siempre digo que las luchas son de todos y qué no hay porque esperar hasta que llegue el punto de necesitar esa ayuda para brindarla”. También invitó a seguir luchando por la equidad de género en el arte.

Para cerrar con “Mucho”, Elis Paprika bajó del escenario y cantó más cerca de los espectadores. Invitó a seguir donando: “Sigan haciéndolo, no solo porque es la entrada de un concierto, hay que hacerlo siempre”. Al inclinar su cuerpo de atrás hacia adelante su cabello verde cubrió su rostro y así, con ese entusiasmo, dijo sentirse agradecida por tocar en el mismo escenario de su banda favorita: Molotov.

s_f_d_018_F_C_

La agrupación con una trayectoria importante y un lugar trascendental en la escena del rock mexicano llegó al escenario. El público saltó y coreó los éxitos “Amateur”, con luces del color de la bandera mexicana interpretaron “Frijolero”. Molotov dejó que el público cantara la canción “Gimme The Power”, ellos apenas intervinieron. Tito gritó un “¡Gracias por donar!” antes de cerrar con “Puto”.

s_f_d_039_F_C_

Si bien su presentación fue corta, también sirvió como teaser de lo que será el concierto que darán en el Palacio de los Deportes para celebrar sus dos décadas de vida. Con tan solo esa pequeña pero GRAN referencia, queda claro que si había una banda que pudiera representar el espíritu victorioso, altruista y chingón, es Molotov.

s_f_d_037_F_C_

Si bien Molotov fue el platillo fuerte de #RockNBlood, al haber tocado justo en el corazón del día ayudó a que más personas escaparan de sus casas y oficinas para caerle al Auditorio Blackberry y aumentar los números de donación. Aunque claro, tampoco  faltaron aquellas personas que decidieron poner su granito de arena con anticipación en los centros de salud que nos acompañaron en esta jornada.

Por otro lado, la presentación de la banda Kill Aniston le dio a la noche un tono más melancólico. Mientras cantaron, se observaron enlaces en vivo de los hospitales en los que las personas seguían donando para escuchar más y más música en vivo.

s_f_d_052_F_C_

El turno de La Gusana Ciega llegó. Interpretaron temas de Monarca, su álbum más reciente. Las sonrisas de la agrupación próxima a cumplir 20 años de trayectoria (al igual que Molotov) no se borraron durante el concierto.

Entre los temas “Tú volverás” y “San Miguel”, un par de brasieres fueron lanzados al escenario, el vocalista Daniel Gutiérrez agradeció esas muestras de amor por parte de sus fans y continuó bailando como solo él lo sabe hacer. Tocaron un fragmento de “Billie Jean” de Michael Jackson para acercarnos de lleno al climax con “Ella Estrella”, para luego presentar a los mismísimos Rebel Cats.

s_f_d_064_F_C_

Los representantes del rockabilly moderno en México dedicaron “Shooby Doo Wop” a La Gusana Ciega, canción grabada con su vocalista. Con trajes morados cubiertos de lentejuelas y el ritmo de los temas “Gato rebelde”, “Prisionero” y “La Chica Rockabilly”, Rebel Cats hizo bailar a los asistentes. Además de ayudar a más de 400 vidas con las donaciones de sangre recabadas, en palabras del vocal y baterista Vince, el #RockNBlood fue “una gran fiesta por una buena causa”.

s_f_d_073_F_C_

Con el glorioso cierre repleto de bailes en pareja (y algunos otros de a forevers), los Rebel Cats cerraron con broche de oro esta primera edición de #RockNBlood, en la cual nos estuvo acompañando en la transmisión en vivo Miguel Solis, Alejandra Moreno, Anna Stephens, Arturo Hernández y Alex Marín, así como Volkswagen México.

No nos queda más que agradecerle a cada una de las personas que acudió a los centros de salud y a la unidad móvil del Auditorio Blackberry para donar sangre. Recuerden que, aunque en esta ocasión pudieron recibir a cambio horas repletas de música increíble, no hace ningún daño asistir en cualquier época del año a los hospitales de nuestro país para donar un poco de nuestro líquido vital.

¡Infinitas gracias!

s_f_d_087_F_C_

Noticias relacionadas

MUTEK MX + JP: Brillantes experiencias audiovisuales para un año pandémico

La red global de MUTEK vive en constante movimiento para siempre mantenerse a la vanguardia de lo que sucede tanto en el ámbito de la experimentación sonora como en las distintas disciplinas que giran alrededor del arte escénico y visual.

Perfume Genius: El estado más puro y honesto de la reinvención artística

Por lo regular cuando un artista pasa por un estado de reinvención solo se aborda…

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para

Festival Adverso: Lo mejor que le ha pasado a Guadalajara en mucho tiempo

Guadalajara es una región que no se ha caracterizado por tener una audiencia tan comprometida en cuanto a los conciertos que se han programado en sus tierras, ya

Noche de Battles en el Foro Indie Rocks

Battles no es una banda realmente desconocida en nuestro país, ya que en varias ocasiones han aprovechando para presentarse en la Ciudad de México con cada una de sus alineaciones, por lo que
Volver arriba