Saltear al contenido principal

NOTICIA

#ConciertosEnCasa: Joy Division en vivo desde Manchester en 1979

Les guste o no, Joy Division siempre será un pilar importante en la historia de la música. Pese a que sólo contaron con dos producciones de estudio la banda liderada por Ian Curtis se ganó un pase directo a la inmortalidad con cada una de sus piezas desde el momento de su nacimiento en 1979 con el lanzamiento de su álbum debut Unknown Pleasures.

La angustia, desesperanza y pesimismo que se vieron plasmados en sus producciones, crearon un lugar empático con la oscuridad que dominaba la mente de Curtis quien tomó su sufrimiento y lo transformó en entrañables piezas musicales. Lamentablemente la depresión y su estado de salud fueron más fuertes que su creatividad y talento y fueron esos dos elementos que terminaron por destruirlo desde el interior hasta que el día 18 de mayo de 1980 decidió acabar con su vida.

Aunque muchos atribuyen la fama de Joy Division al suicidio de Curtis la realidad es que los sentimientos que plasmaron en sus temas que retrataron la decadencia de la humanidad siempre serán una infinita fuente de inspiración a la que todos hemos acudido para acurrucarnos en el dolor más de una vez. Es por eso que decidimos compartirles el único material en vivo de la agrupación la cual compartió Factory Records  bajo el nombre de Here Are the Young Men.

Dicho material compila imágenes de tres de sus primeros shows en Apollo en Manchester el 28 y  29 de octubre de 1979, y en Effenaar en Eindhoven, Países Bajos, el 18 de enero 1980. Debido a que nunca se planeó un video en vivo de esta banda la calidad de la imagen no es la mejor, pero definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Disfruten:

Noticias relacionadas

The Soft Moon colaboró con Alli Logout de Special Interest

Luis Vasquez se está preparando para publicar uno de los discos más intensos de la…

Yeah Yeah Yeahs estrenó un caótico y elegante vídeo para “Burning”

Hace apenas unos días Yeah Yeah Yeahs revelaron el streaming del segundo sencillo que se…

M.I.A. reveló un segundo sencillo del álbum ‘MATA’

De regreso al mes de mayo, M.I.A. confirmó que ya tenía listo su nuevo álbum…

After Dark 4: un elegante recorrido de darkwave, synth-pop e italo disco

Uno de los elementos más notables del universo de Italians Do It Better es la…

Circuit Des Yeux le hizo un cover a “Double Dare” de Bauhaus

El año pasado Circuit Des Yeux publicó un fantástico álbum titulado -io, con el que…

Rey Pila explora sus influencias electrónicas en “Amygdalae” y “IQ Test”

Parece que ya pasó una eternidad desde que escuchamos algo nuevo de Rey Pila, pero…

Volver arriba