El último chasquido sonoro que tuvimos por parte de Portishead fue el cover a “SOS” de ABBA, creado exclusivamente para la película High-Rise del director Ben Wheatley, lo cual calmo un poco las ansias por un nuevo disco pese a que aún no se decidan en entregarnos una nueva producción.
Todo parece indicar que ahora se han enfocado en las bandas sonoras, pues Geoff Barrow ha optado por plasmar su creatividad en soundtracks como la cinta de Alex Garland: Ex Machina, la cual realizó en compañía del compositor Ben Salisbury. Ahora este par vuelve a unir fuerzas, esta vez para la película Free Fire de Ben Wheatley y para la exitosa serie de la BBC creada por Charlie Brooker: Black Mirror y también se encargarán de la música de Annihilation un nuevo filme de Alex Garland que tendrá su estreno el próximo año.
Dado el excelente trabajo que realizaron para Ex Machina, podemos asegurar que sus próximas creaciones serán temas que te pondrán la piel chinita, y si no nos crees acá te dejamos algo de lo que realizó para dicho filme:





