Skip to content

COBERTURA

DJ Shadow en El Plaza Condesa

Por Ernesto Olvera
Fotos Elizabeth Muñoz

DJ Shadow es uno de esos productores que no necesita de mayor presentación, ya que su nombre tiene la capacidad de hablar por sí solo. En múltiples ocasiones ha declarado abiertamente que su forma de trabajar va muy de la mano con todo lo que tenga que ver con un estilo análogo y que se manipule en tiempo real, a diferencia de muchos dj’s y productores que han emergido en los últimos años que solamente abren su laptop y comienzan a presionar botones.

En su tercera visita a México, Josh Davis no dejó pasar la oportunidad de dejar muy en claro que todo su set está compuesto de música original y, que a lo largo de la experiencia audiovisual que presentó en El Plaza Condesa, nos estaría dando un paseo a lo largo de sus años de carrera con canciones nuevas, y esos clásicos que incluso no había tocado en directo durante más de 15 años.

Con una serie de scratches y sonidos ambientales que nos fueron sumergiendo en un oasis electrónico bastante fino de la mano de «The Mountain Will Fall», es como DJ Shadow se fue apoderando de todo el venue con una maestría que muy pocos suelen mostrar cuando se encuentran frente a una computadora y todo un equipo diseñado para acompañar una sesión de freestyle.

Lo mejor de todo es que la música embonaba a la perfección con la parte visual; las proyecciones que eran mostradas justo por detrás de él eran impresionantes. Desde el slow motion del vídeo de «The Mountain Will Fall», hasta las imágenes estelares y de bosquejos que parecían brindarnos todo un trip en ácido sin siquiera estar bajo la influencia de alguna sustancia.

«I Gotta Rock», «Midnight In A Perfect World», «Warning Call», «Six Days» y «Nobody Speak» (su colaboración con Run The Jewels), fueron tan solo algunas de las canciones que fueron agradecidas por cada uno de los asistentes en El Plaza Condesa, los cuales se encargaron de hacer sentir bastante cómodo a Josh durante todo su set, principalmente después de que los primeros shows de su gira han sido puras adaptaciones para festivales, y en esta ocasión tuvo la libertad de hacer lo que se le diera la gana durante más de 1 hora y media.

Además, antes de llegar a la mitad de su presentación decidió soltar su propia versión de «Rabbit In Your Headlights» de UNKLE, cosa que en definitiva dejó en evidencia la clase que tiene DJ Shadow para montar un show que cumpla con cada uno de sus objetivos. Y no es para menos, estuvimos ante uno de los mejores productores de toda la historia.

Relacionados

Volver arriba