Skip to content

NOTICIA

I Don’t Want To Fall In Love: Estos covers a «Wicked Game» les harán el día

Aunque es muy fácil asociar «Wicked Game» con los 90, su lanzamiento original fue en 1989 dentro del tercer álbum que sacó Chris Isaak con el nombre de Heart Shaped World. Sí, aunque les cueste creerlo, el tipo realmente se ponía las pilas y sacaba discos como si fuera toda una leyenda con la capacidad de llenar estadios.

Quizá con «Wicked Game» pudo haberlo hecho, pero después de haber sido un tremendo madrazo con la canción se fue tomando las cosas con mucha calma y solo se dedicó a tocarla una y otra vez en eventos especiales como… err, su Unplugged para MTV. Eso sin mencionar las apariciones que tuvo en series como Friends para sacarle un mayor provecho a la canción.

No importa si les gusta Radiohead, My Bloody Valentine, Swans, Suicide, Xmal Deutchsland, Slayer, Burzum o Mayhem, nunca nadie en la vida le podrá negar su corazón a «Wicked Game» porque, hay que aceptarlo, es la canción pop por excelencia y por eso no nos sorprende que exista una infinidad de covers a la canción.

Dicho lo anterior, acá abajo les dejamos algunos covers que si bien no son los más brillantes, si es muy interesante escuchar el clásico de Chris Isaak en distintas modalidades.

London Grammar

Este cover de London Grammar es una de las cosas más acertadas del universo, ya que «Wicked Games» bien podría haber sido compuesta por ellos mismos. ¿No nos creen? Solo chequen como tiran un montón de miel:

JJ72

Aunque JJ72 tuvo una carrera bastante efímera y que incluso no todo el mundo recuerda, en su momento se dieron el lujo de hacerle un cover acústico a Chris Isaak y, aunque quizá es una cosa bastante extraña, al final les funcionó bastante bien.

How I Quit Crack

Más que un cover, esta variación de How I Quit Crack es un desorientado experimento que fue concebido durante el ‘auge’ del Witch House que, si bien puede ser tomado como una broma, sus 9 minutos de duración son todo un trip del que no querrán escapar.

Washed Out

De todos los covers que les dejamos en este post, el de Ernest Greene es una verdadera chulada. Si de por sí la canción es un mar de romanticismo, con el estilo de Washed Out termina convirtiéndose en algo que se asemeja a la emoción que se apodera del cuerpo con un suspiro.

Mac DeMarco

Ok ok, este quizá no es un cover realmente serio, ya que fue grabado durante uno de los clásicos jams que suele tocar en su sets (en el pasado hasta ha versionado a Limp Bizkit), pero ya saben… siempre es un placer escuchar a Mac DeMarco cantando canciones de karaoke.

Volver arriba