Fotos Elizabeth Muñoz
Por Francisco Camino
En día complicado como lo representa los lunes en la Ciudad de México, ya que es inicio de semana laboral, fin de quincena, regreso a clases y además lluvioso, se realizó un gran concierto de la banda californiana de trash metal Megadeth en el Pepsi Center WTC, y pese a todo lo anterior la gente respondió muy bien a la convocatoria.
Hubo un par de hechos muy peculiares antes de que iniciara el concierto, pues en el sonido ambiente sonó «Ace Of Spades» de Motörhead, provocando que la gente que ya había copado el venue cantará tal cual estuviera en vivo la banda liderada por el fallecido Lemmy Kilmister, que además de cantar a todo pulmón dicho tema la gente gritó ¡Lemmy! ¡Lemmy! sin parar. Luego de este tema sonó en el ambiente «Wasted Years» de Iron Maiden y el coro fue aún más impresionante y ensordecedor.

Siete minutos después de las nueve de la noche las luces se apagaron para dar intro con un sencillo pero vistoso escenario al emblemático tema «Hangar 18», donde Dave Mustaine, vocalista, guitarrista y líder de Megadeth, dejó claro que no solo es un guitarrista rítmico y vocalista, sino que dio una verdadera clase de lo que es un excelente requintista. Sin dar descanso tocó el turno a los temas, «The Threat Is Real» y «Tornado of Souls», y al terminar esta última, Dave Mustaine dio su primeras palabras de agradecimiento para los fans mexicanos, y se disculpó por los “lamentables hechos” en Paraguay, Argentina y Guatemala donde incluso tuvo que cancelar el concierto. Prosiguió con «Poisonous Shadows», «Wake Up Dead», «In My Darkest Hour», «Conquer or Die!», «Fatal Illusion», «She-Wolf» que fueron de gran entrega por parte de los fans y con gran pasión de parte de Megadeth.

Vino entonces el momento del bajista David Ellefson con el tema «Dawn Patrol», el cual sirvió de un extraordinario intro para «Poison Was the Cure» seguida de «Sweating Bullets». Con «A Tout Le Monde» la emotividad vino de lleno ya que tanto Dave Mustaine y los fans, cantaron con mucho sentimiento este tema, y para seguir en el mismo mood siguió «Trust», cuya parte final fue interpretada en un muy buen español por parte de Dave. Con «Post American World» se cerró la primera parte del show, y la segunda inició con «Dystopia» que le da título a su más reciente disco, secundada por los mega clásicos «Symphony of Destruction» y «Peace Sells». Con dos banderas de México en el escenario regalada por los fans, y con un Dave Mustaine humilde y agradecido, el concierto terminó con «Holy Wars… The Punishment Due» y «Silent Scorn».






