Fotos Fresale
Por Ernesto Olvera
El #VeranoPLOPRadio siempre quedará guardado en nuestra mente como una de las convivencias más amenas que se han llevado a cabo en la Ciudad de México. Si, porque más allá de ser un festival pequeñito que se encargó de reunir a varios de los proyectos emergentes más chulos del país con una banda española de lujo y dos bellezas de Brooklyn, también fue un momento donde cada uno de los asistentes se encargó de hacer que la vibra del lugar fuera la más adecuada para hacer del #VeranoPLOPRadio una comunión de hermandad.
Lo vivido durante el fin de semana fue producto el arduo trabajo que han estado realizando los chicos de PLOP Radio, y aunque es natural que existan críticas y comentarios donde cientos se muestran escépticos porque se van iniciando con un proyecto mucho más grande, la realidad es que todo fue transcurriendo de maravilla durante el festival pese a que cambiaron de locación un día antes de llevarse a cabo, ya que hay que recordar que originalmente estaba programado para tomar el sur de la CDMX.
Los Románticos de Zacatecas

Con el clima a favor y la llegada de más personas al Lienzo Charro, todo lo negativo que llegó a decirse sobre el #VeranoPLOPRadio pasó a segundo plano, tanto por la producción del mismo, como por la calidad y la energía que traía cada uno de los actos que iban tomando el escenario desde muy temprano. Eso sí, cabe mencionar que uno de los sets más padres que vimos durante todo el fin, fue el de Alemán, ya que con sus juegos de rimas y la base rítmica que las acompañaban, se encargó de ponerle una buena dosis de actitud al festival justo cuando ya todo estaba entrando en calor.
Alemán


El ambiente del lugar era el más ideal para tener una experiencia donde nadie podía mostrarse cansado o aburrido, sino todo lo contrario, conforme iban pasando las horas era cada vez más evidente que las personas que le cayeron al #VeranoPLOPRadio iban con toda la intención de tirar pura buena onda con conocidos y extraños. Eso independientemente de que un dude un tanto nefasto que comenzó a gritar de la nada cosas a favor sobre Donald Trump que, gracias a la unión colectiva, terminó haciendo el oso de forma garrafal.
Por otro lado, las bandas lo hicieron tremendo y una cosa que debemos de reconocer, es que para ser su primera edición y de los contratiempos que pudieron haber existido, la calidad del audio siempre fue buena y en ningún momento se presentaron fallas que impidieran que alguno de los sets se viera interrumpido como luego llega a pasar. O bueno, quizá con los Hawaiian Gremlins por ahí hubo uno que otro desliz, pero nada grave.
Hawaiian Gremlins

Ya cuando iba cayendo la noche y nos íbamos acercando a los platos fuertes, llegó el momento de ver en escena a los españoles de El Último Vecino que, para todos aquellos que aún no les hayan entrado, les podemos asegurar que están ante uno de los actos más padres y emocionantes que han aparecido en aquella región del mundo en los últimos años.
Ya saben, siempre es muy estimulante ver a una banda que en todo momento deja en evidencia lo estúpidamente bien que la pasan tocando juntos, y la honestidad que hay detrás de cada una de sus composiciones. Naturalmente El Último Vecino es una banda a la que habrá que seguir muy de cerca durante los próximos meses, ya que su sonido se va poniendo cada vez mejor tanto en estudio, como en vivo.
El Último Vecino


Beach Fossils
Beach Fossils baby! Aunque hace un año los vimos en un evento gratuito del Corona Capital en el Parque México, esta es una de esas bandas que se disfruta más en un ambiente como el que había en el #VeranoPLOPRadio. Igual y ya mencionamos demasiado lo de ‘ambiente’ en este texto, pero cuando vemos a más personas bailando que con el celular en la mano, hace que la presencia de la banda se sienta aún más especial y por ende el caos que se suele desatar en medio del escenario es una hermosa bomba de tiempo.


A DIIV también los vimos hace un año, pero en esta ocasión pudimos verlos en escena con un show completo que nos presentó en todo su esplendor su Is The Is Are, a diferencia del set que presentaron en el Corona Capital donde apenas nos empezábamos a familiarizar con los tracks de su segundo álbum.
Con un Zachary Cole Smith que en todo momento sonreía y se movía de un lado a otro con su guitarra, DIIV se encargó de dar el show perfecto para cerrar con broche de oro la primera edición del #VeranoPLOPRadio en un venue que si bien al inicio nos norteaba un poco por el aroma, al final todo transcurrió bastante bien y honestamente no nos queda más que felicitar a los dudes de PLOP Radio por esta chula comunión mágica musical.
DIIV







