Skip to content

NOTICIA

Nuevos rumores aseguran que tendremos nueva música de Gorillaz este viernes

El lanzamiento del nuevo disco de Gorillaz se ha rodeado de cientos de rumores desde que Damon Albarn y Jamie Hewlett confirmaron el lanzamiento de su quinto material de estudio, que han ido desde una gran lista de supuestos colaboradores que incluyen el nombre de  Jean-Michel Jarre y Liam Bailey, Vic Mesa, Massive Attack, David Bowie,  De La Soul, Snoop Dog, hasta Noel Gallagher.

Desafortunadamente no se ha dado un dato certero desde entonces – sin contar las constantes ilustraciones que Hewlett compartía a través de su cuenta de instagram con la nueva imagen de Russel, Noodle, 2D y Murdoc– hasta que la banda decidió activar sus redes sociales esta semana.

Esto a simple vista puede parecer insignificante pero dada la importancia de las redes sociales, las cuales ahora son utilizadas como una herramienta indispensable para la promoción de un disco, este, en realidad es un gran paso, pues es el primer acercamiento real que tenemos de la banda animada.

La importancia de este encuentro con las redes sociales radica principalmente en la forma en la que están compartiendo información ya que como habrán notado su Instagram, Twitter y Facebook, han compartido una línea de tiempo que comienza con la fecha nov 2000, seguido de fechas relevantes para el conjunto como el lanzamiento de su álbum debut, y extractos de los videoclips que ilustraron sus singles,  dedicando todas las publicaciones del día martes a lo más relevante de Gorillaz.

Una foto publicada por Gorillaz (@gorillaz) el

Lo mismo paso el día siguiente, pero esta vez resaltando los momentos relevantes de Damon Days, su segundo material, tales como su presentación en los Grammy al lado de Madonna y su presentación en Apollo Theater.

HARLEM ?

Una foto publicada por Gorillaz (@gorillaz) el

Dicho lo anterior, el curso de estas publicaciones ayudaron a crear una nueva teoría acerca del lanzamiento de su nuevo álbum, ya que si la línea de tiempo sigue su curso podría ser que este viernes el día en el que por fin tendremos el primer adelanto de dicho material.

Aunque sabemos que The Fall fue el último disco de Gorillaz, la verdad es que dicha publicación pasó sin pena ni gloria si lo comparamos con el éxito que rodeó a Plastic Beach, por lo que podrían dar una mención de él e ir directo al nuevo disco. Esta teoría resulta un poco más probable, además de que podría cobrar un poco de más credibilidad si tenemos en cuenta las declaraciones de una fan chilena quien aseguró que Albarn prometió que el disco estaría listo para el mes de septiembre.

Aún no podemos cantar victoria, pues todo puede pasar en estos días, pero no abandonamos la esperanza de que por fin llegue su tan esperado álbum. Así que mejor crucemos lo dedos y esperemos que eso suceda durante este fin de semana.

Noticias relacionadas

Volver arriba