G.L.O.S.S. (abreviación de Girls Living Outside Society’s Shit), era una banda de hardcore proveniente de Olympia que desde el año pasado llamó la atención con su excelente demo, ya que en él además de apegarse a la vieja escuela del género, la banda fue incorporando en sus canciones temas políticos, sociales y sexuales, desde un ángulo que muy pocos se atreven a tocar.
El principal motor de G.L.O.S.S. era la diversidad y eso es algo que resulta muy necesario en la actualidad con las protestas que hay alrededor del mundo por la preferencia sexual de las personas, ya que ellos mismos se autodenominaban como trans y aunque eso hizo que el año pasado también recibieran señalamientos por parte de otras bandas como Whirr, al final esas cosas terminaron teniendo un impacto aún más favorable para G.L.O.S.S. y su entonces fresco debut.
Ahora bien, parece que a ellos nunca les importó recibir una atención abismal o ser famosos como tal, ya que hace unas semanas revelaron que decidieron rechazar una jugosa oferta de $50,000 por parte de Epitaph para unirse a sus filas y lanzar su primer material de larga duración, esto por que los ideales del sello no van de la mano con los de ellos (por operar con Warner Records).
Y aunque hasta ese momento parecía que la banda quería seguir grabando música por su propia cuenta para colgarla en Bandcamp, este domingo compartieron un extenso texto donde anuncian su inesperada separación citando el desgaste mental, la inestabilidad de cada uno de sus integrantes y lo mucho que está interfiriendo la banda con su vida personal.
Acá un extracto de su mensaje:
‘El punk que nos importa no se supone que sea sobre ser grandes o famosos, se supone que sea sobre retarnos a nosotros mismos y ser mejores personas’
En este enlace pueden checar todo el comunicado que colgaron en su sitio y… por si acaso nunca le abrieron su corazón a G.L.O.S.S. denle una escuchada a sus únicos 8 minutos de música a continuación: