Saltear al contenido principal

NOTICIA

Jake Bugg ante un Plaza Condesa completamente lleno

Fotos Dayan Álvarez
Por Wendoly Gallardo

Anoche, mientras más de 20 mil personas, en su mayoría mayores de 20 años, se dieron cita en el Palacio de los Deportes para presenciar la primera de dos fechas ofrecidas por Radiohead en nuestro país este año, un público bastante más pequeño, en cuanto a dimensión y cuestión de edades, se reunía en el Plaza Condesa para ser testigos del segundo show en México esta semana (recordemos que también se presentó en el Live Out en Monterrey el sábado) de otro británico: Jake Bugg.

Para ser una noche de lunes y tomando en cuenta la magnitud del evento que se estaba llevando a cabo bajo el domo de cobre en Churubusco, fue grato observar la convocatoria que tiene Jake Bugg, quien a sus 22 años ha logrado colocarse como una de las figuras musicales más relevantes de su generación; El Plaza, que si bien es un lugar íntimo y pequeñito se encontraba completamente lleno.

La velada dio inicio aproximadamente a las ocho y media con la actuación del regiomontano Charlie Rodríguez, mejor conocido como Charlie Rodd, quien fue muy en el mood de Bugg, el encargado de calentar el escenario. Sorprendentemente, la recepción para Charlie fue bastante buena y rolas, como “Lo que siento” o “Estrellas en el Mar” fueron coreadas por el público.

charlie-rodd-plaza-mx5

Después del warm up a cargo de Rodd, en la pista del Plaza se percibe la impaciencia, misma que se termina cuando al filo de las nueve treinta el originario de Nottingham se sube al escenario completamente vestido de negro y acompañado únicamente de su guitarra entona la canción que da título a su más reciente álbum “On My One”. El set acústico se completa con “Simple as This”, “Strange Creatures”, “Me and You”, “The Love We’re Hoping For” y “All That”.

Han transcurrido unos 20 minutos cuando se incorpora el resto de la banda para interpretar una de las más coreadas de la noche: “Two Fingers”, que, seguida de otras como “Seen it All”, “Never Wanna Dance”, “Put Out the Fire” y “Simple Pleasures” provoca los gritos de las chavitas que han acudido al Plaza esta noche, y hacen bailar y aplaudir a todos los presentes.

You make me smile’ ha dicho Jake con la timidez que lo caracteriza. Vuelve a tomar su guitarra acústica y culmina su set con la estremecedora “Broken”, para finalizar con “Lightning Bolt”. Un show contundente, aunque muy breve que en opinión de varios quedó a deber en extensión, pero que nos dejó con ganas de más. No perdamos de vista a Jake Bugg; tiene un futuro muy prometedor.

Noticias relacionadas

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba