Revolution Radio
Green Day
Warner Music
56%
Por Milton Barboza
La portada con una grabadora quemándose, habría la posibilidad de que Green Day volvería a renovarse después de haber ofrecido el último disco interesante y bien logrado en 2004 con el American Idiot, pero nos encontramos con que sólo fue una ilusión óptica y ya.
Pero vayamos despacio, recordemos el pasar de los años en la banda que seguramente todavía tiene muchos fans en todo el mundo. El caso es que aunque éste Revolution Radio representa su álbum número 12, ha ido paulatinamente desapareciendo y dejando espacio a nuevas propuestas.
Es decir, por desgracia, la innovación o evolución hacia estas nuevas épocas no se dio en este material, que sigue en el mismo tono que han conservado a lo largo de más de 26 años Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, que dicho sea de paso, hay que reconocer el que sigan juntos.
El caso es que el punk desarrollado a lo largo de las doce canciones que conforman Revolution Radio, permean en la zona de confort de los cuatro tiempos de la banda, las letras que protestan contra los medios masivos y la violencia que se sigue viviendo en Estados Unidos; todo aderezado con esas canciones de baja intensidad que buscan el clímax de la ópera rock que en otras canciones han realizado.
“Bang Bang” que fue el primer sencillo, resulta un buen shot potente y dinámico, pero de ahí ya no pasa a más, queda estancado en algunos chispazos pero sin llegar a más. Puede que Green Day esté listo para ser una banda que no necesita producir más discos, sino simplemente hacer giras por el mundo y seguir haciendo felices a sus seguidores; claro está, el gusto se rompe en géneros.