Saltear al contenido principal

CONTEO

Discos que los ayudaron a lidiar con la muerte

Una de las cosas más difíciles a las que nos podemos enfrentar como seres humanos es, definitivamente, a la muerte. Situación en la que prefieres no pensar y decides evadir el tema mientras puedas, incluso aunque sabemos que es el único lugar al que todos nos dirigimos sin excepción alguna.

Algunos prefieren mantener un estado de indiferencia al respecto, pero sabemos que tarde o temprano tocará a nuestra puerta arrancándonos a un ser querido dejando un vacío que no se llenará jamás. Sin embargo y pese a todo el dolor que esto pueda causar, debemos atravesar por un duelo que puede sacar lo mejor y lo peor de ti.

En el caso de los músicos, estas emociones fueron transformadas en hermosos temas que les sirvieron como válvula de escape de todos los sentimientos que se desencadenaron desde el momento de la tragedia con un resultado que sin duda hace estremecer el corazón a la primera escucha.

A continuación les dejamos un listado de discos que fueron inspirados por la pérdida de familiares o personas cercanas a ellos:

Neil Young – Tonight’s the Night

neil_young_ttn_cover

No es ningún secreto que Neil Young puede hacer llorar a cualquiera si se lo propone, pero en este álbum dejó abierto su corazón y manifestó el dolor ocasionado por la pérdida de dos de sus mejores amigos, Danny Whitten Bruce Berry, debido a una sobredosis. Lo cual ocasionó que Young reflexionará en el tema resumido en Tonight’s the Night.

Arcade Fire – Funeral

1360347395_funeral

El nombre del disco lo dice todo. El álbum debut de los canadienses liderados Win Butler y Régine Chassagne tuvo una cierta aura negativa, pues mientras los integrantes realizaban el disco personas cercanas a la banda fallecieron dejando una fuerte marca en lo que el conjunto estaba trabajando, creando un disco que es considerado por algunos como el mejor de Arcade Fire, dejando una fuerte carga emocional que nos va llevando lentamente a un estado de paz y aceptación.

Lou Reed – Magic and loss

mi0003515955

De la misma manera que Neil Young, Lou Reed también perdió algunos amigos en el camino, algo que lo hizo cuestionarse acerca de la muerte y que de alguna manera también lo ayudó a entender que todo tiene un ciclo, e hizo de Magic and loss un entrañable manifiesto de duelo.

Nick Cave – Skeleton Tree

packshot1-768x768

Se dice que no hay dolor más grande que el de perder un hijo. Lamentablemente Cave comprobó este hecho debido a un trágico accidente que le arrebató a uno de sus hijos de apenas 15 años. Durante ese tiempo se encontraba grabando su decimosexto álbum, Skeleton Tree, donde encontró un refugio en el que pudo descargar su frustración y dolor que dicha pérdida provocó en él y en su familia, un vacío que se siente latente cuando le escuchas interpretar cada canción.

David Bowie – Blackstar

david-bowie-blackstar

David Bowie fue siempre una fuente de inspiración que nunca dejó que el miedo le impidiera expresar su talento y su amor por la música, convirtiéndolo en una de las figuras más influyentes en la historia de la música. Ni siquiera en sus últimos momentos de vida se permitió que ese miedo lo invadiera y lo transformó, nuevamente, en una pieza de arte en el que manifestó su último adiós pues sabía que el cáncer pronto le arrebataría la vida.

Relacionados

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro fin de semana de estrenos, donde poco a poco nos vamos…

What’s new? 22 discos nuevos para el fin de semana

El puente por el 15 de septiembre está coincidiendo con uno de los fines de…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Después de haber tenido un inicio de mes bastante tranquilo donde la cantidad de estrenos…

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

El último fin de semana de agosto nos está presentando dos lanzamientos de suma importancia…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Al año solo le quedan cuatro meses y eso significa que estamos en un momento…

Volver arriba