Saltear al contenido principal

NOTICIA

Los 5 músicos que sirvieron como inspiración de NOIA

NOIA es el alías con el que está comenzando a hacer ruido la española Gisela, quien desde hace algún tiempo está residiendo en la ciudad de Nueva York, lugar donde se encargó de componer su primer EP con el título de Habits.

Este material ya se encuentra a la venta a través de Cascine, sello que ha trabajado con bandas como Yumi Zouma y Selebrities, pero para conocer un poquito más sobre las fuentes que la inspiraron a componer sus propias canciones, NOIA nos enlistó 5 artistas que son parte fundamental en su vida.

Échenles un ojo mientras disfrutan “Nostalgia del Futuro”.

Björk: Mi heroina. Cuando no sé hacia dónde ir, me pregunto ‘what would Björk do?‘, me dio fe de que un@ puede crear un universo específico para cada canción. Siempre va 5 pasos por delante del resto de la comunidad. También me dio fe respecto a entender que cualquier cosa normcore (artísticamente, sexualmente, socialmente hablando) estaba sobrevalorado so, keep it weird.

Jarvis Cocker: De él aprendí el gusto por las buenas letras, lo sórdido, la ironía fina, el humor negro, el glam más grotesco, el hablar de lo que la gente no habla en el pop. Nadie tiene su actitud en el escenario. el gentleman con más clase. siempre quise ser como el.

Lauryn Hill: No se puede ser más cool que Lauryn. Lo tiene todo, una voz que me flipa, es una productora de la ostia y encima es una reina rapeando. Miseducation me sigue poniendo los pelos de punta.

Bill Evans: Hizo que se me abrieran las puertas del mundo de la armonía, emociones que no tienen nada que ver con emoticonos, sino que te son extrañas, oníricas pero igual de emocionantes.

Silvia Perez Cruz: Cantante catalana que ha sabido cómo reinventar y fusionar la música tradicional catalana, flamenco, fado, habaneras etc, es una maga que me inspira mucho y me ha hecho reconciliarme mucho con mi voz por alguna razón.

Noticias relacionadas

David J (Bauhaus) recorre los terrenos de la experimentación sonora en ‘OUTLIERS Mexican Bootleg Vol. 2’

Se suponía que en este momento ya tendríamos conocimiento sobre lo que sucederá con Bauhaus…

Sally Shapiro volvió a la vida con el sencillo “Fading Away”

De regreso al 2016, el dúo sueco de synth-pop Sally Shapiro anunció su repentina separación…

Vince Staples nos acerca a su nuevo álbum con el sencillo “Law of Averages”

Ya pasaron cerca de cuatro años desde que Vince Staples nos presentó el álbum FM!,…

Lingua Ignota aborda la devoción, el juicio y las consecuencias del temor a Dios en el cristianismo con ‘Sinner Get Ready’

Kristin Hayter es una de las compositoras más imponentes, versatiles y abrasivas que han aparecido…

Cautious Clay se enfrenta a las dificultades de la vida en “Wildfire”, el nuevo sencillo de su álbum debut

Probablemente Cautious Clay es uno de los artistas más multifacéticos que existen en la actualidad,…

Cosmic Brothers amplifica los misterios que alimentan el espíritu con “El Gran Misterio”

La música funciona como una plataforma donde se pueden plasmar los pensamientos que en un…

Volver arriba