Skip to content

NOTICIA

#FILTERRecomienda a Suburban Living desde Filadelfia

La ciudad de Pensilvania esconde en sus diferentes espacios, todo tipo de música. Es muy conocida sobre todo porque en los setenta tuvo gran influencia con el sonido soul que ahí se desarrollaba, aunque bandas legendarias del rock como Joan Jett & The Blackhearts y The Dead Milkmen son originarios de ahí.

Pero como sucede en cualquier metrópoli importante, en Phily, se ha gestado un movimiento underground bastante interesante del cual salen bandas que por su ubicación comparten parecido con otras de Nueva York (la Gran Manzana queda a dos horas aproximadamente).

Suburban Living es un proyecto que nació primero en solitario con el cantante y guitarrista Wesley Bunch, quien creó toda la idea sonora de la banda a la que después se uniría Michael Cammarata (batería), Peter Pantina (bajo) y Chris Radwanski (guitarra).

El sonido de Suburban Living es un condensado de shoegaze y sobre todo dream pop que nos puede recordar a DIIV, pero sin perder su propia idea de la música que envían directo al subconsciente con buenos resultados vibratorios.

En 2015 sacaron su disco debut llamado igual que la banda, con el cual levantaron la mano en este momento de muchos florecimiento musical, logrando así grabar su segundo material titulado Almost Paradise de la mano del productor Jeff Zeigler (previamente ha trabajado con The War On Drugs, Kurt Vile y Nothing), quien logró captar la esencia de la banda con un disco contrastante en cuanto a ritmos que por momentos es rítmico y en otros, más relajado sin olvidar el poder de Suburban Living.

Para muestra el video de “Once/Twice”, uno de los sencillos del disco que ya se puede escuchar en cualquier plataforma.

Volver arriba