The xx es una de las bandas de las que más se espera su regreso. Pese a que el trío londinense solo cuenta con dos materiales de estudio, Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith supieron cómo conquistar al mundo entero desde el lanzamiento de xx en el 2009.
Dicho disco les valió un rápido reconocimiento que los llevó a ganar el Mercury Prize, uno de los premios más preciados en Reino Unido. La mezcla de sonidos minimalista a la que dieron vida envolvían ritmos dulces que eran perfectamente adornados con la encantadora voz de Romy y Oliver, que se envolvían en una estructura sencilla a la que pocos pudieron negarse.
Si bien su composición musical no es del todo nueva, Jamie se encargó de darle un toque fresco tomando la batuta como productor uniendo todas las piezas en su lugar correcto. Incluso a 7 años del lanzamiento de xx es difícil concebir que el excelente resultado saliera de 3 jóvenes, aún inexpertos, de apenas 20 años.
Luego de su ópera prima, el éxito para The xx subió como espuma que tres años después se vería reflejado en su segundo álbum al que titularon Coexist con el que pudimos escuchar un sonido mucho más consolidado y con tintes más electrónicos con los que comenzaban a experimentar en esa nueva etapa mostrando una evidente evolución que hizo de cada elemento en su agrupación una herramienta mucho más fuerte y definida.
Dicho lo anterior, sobra decir que su tercer álbum no solamente será otro disco más del 2017 y ya, sino que marcará un momento muy especial en nuestras vidas debido a que la banda siempre se las ingenia para entablar conversaciones honestas de amor, desamor y redención entre ellos mismos.





