Saltear al contenido principal

NOTICIA

Exploded View en el segundo aniversario de Discos Mono

Fotos Fresale
Por Ernesto Olvera

Si bien Exploded View nació como un experimento a raíz de las sesiones de improvisación que tuvieron en la pasada visita de Anika a la Ciudad, el sonido de la banda es proyectado como si ya llevaran años y años tocando juntos. Es un producto bien pensado y que al momento de ser ejecutado evoca el lado más monocromático del kraut-rock.

Y no es para menos, la escuela que tiene cada uno de ellos va girando en torno al estilo convencional con el que originalmente se comenzó a hacer música, solo que sin seguir una estética donde su sonido pueda ser catalogado como algo “normal”.

e_v_015_f_c_

Con su debut homónimo recién publicado por Sacred Bones Records, la banda liderada por Anika dio un show bastante especial en una de las zonas más peculiares de la Ciudad de México. Sí, en esa frontera entre la Obrera y la Doctores; el Salón Bolivar fue el punto de reunión para verlos en escena como parte de los festejos del segundo aniversario de Discos Mono.

Quizá al inicio el sonido no era el mejor de todos (principalmente en la voz), pero al verlos ejecutando sus instrumentos con la fría y elegante presencia de Anika, hicieron que las versiones de estudio de sus canciones fueran traducidas de la mejor manera en su formato en vivo, tal es el caso de “Lost Illusions” y “No More Parties In The Attic”.

e_v_013_f_c_

La presentación de Exploded View fue corta pero muy directa, y aunque las conversaciones que se sostenían al fondo del salón terminaban por meterse en los momentos de tranquilidad del show, al final su excelente “Killjoy” se encargó de cerrar de forma sombría la primera parte de su set, en la cual fuimos testigos de una de las acciones más atípicas de Anika, ya que cuando sonó “Disco Glove” tomó el micrófono para ir de un lado a otro.

Si bien ella se la pasará todo el mes en la Ciudad porque tiene programados un par de DJ sets y live shows, en esta ocasión también aprovechó para desempolvar uno de sus clásicos sencillos para despedirse con una discreta sonrisa en el rostro. Exploded View es una entidad llena de misterios y con los ideales de Discos Mono, fueron el match perfecto en la celebración de su segundo aniversario.

Noticias relacionadas

Hollie Cook: la hora feliz en el Frontón México

Tuvieron que pasar cerca de 4 años para que tuviéramos la oportunidad de ver una vez más a Hollie Cook en la Ciudad de México, esto luego de los distintos obstáculos que se presentaron en el camino, comenzando por la pandemia del COVID-19.

Kerala Dust: la catarsis de ‘Light, West’ en el Foro Frontera

El trío londinense Kerala Dust estuvo de visita en la Ciudad de México para cerrar con broche de oro la agenda de conciertos de septiembre, esto como previo de todo lo que nos espera durante el último trimestre del año.

Brujeria: una experiencia de vida en el Circo Volador

Cada que tenemos la oportunidad de ver a Brujeria siempre se vive un momento de mucha diversión. Sí, quizá no es una diversión donde te la pasas bailando o te distraes de lo que sucede sobre el escenario, pero sí es un ejercicio donde nos someten a una regresión en el tiempo sobre cómo se debe de vivir un concierto.

Austin TV: Todos Somos Parte De Un Total

Pasaron nueve años, solo fue un abrir y cerrar de ojos, pero ahora Austin TV está aquí. Después de una repentina cancelación del Foro Alicia, este show planeado de manera fugaz tuvo vida en el Foro Indie Rocks!.

Boy Harsher: su espectacular regreso a la Ciudad de México

Jae Matthews y Augustus Muller tienen una relación bastante especial con nuestro país, pues desde su primera visita a la Ciudad de México se mostraron impactados por el recibimiento que tuvieron poco antes del lanzamiento del excelente Careful.

Boris + Nothing: ruido y lluvia de crowdsurfing en House Of Vans CDMX

House Of Vans es un espacio donde los eventos tienden a ser completamente gratuitos, poniendo a prueba las habilidades de cada una de las personas para registrarse en tiempo récord para asistir a los conciertos que han anunciado desde su inauguración, entre los que figuran actos tanto locales como internacionales que van desde IDLES, Japanese Breakfast, Rey Pila, Girl Ultra y los legendarios Circle Jerks.
Volver arriba