Saltear al contenido principal

NOTICIA

Suede invade con lo mejor del britpop al Plaza Condesa

Por Elizabeth Muñoz

Suede regresó a México con la gira para Night Thoughs, su séptimo álbum de estudio, esta vez para deleitarnos con dos fechas: la primera en el Plaza Condesa y la segunda como parte del Festival Corona Capital, por lo que algunos tuvieron que elegir entre perderse el primer día de uno de los festivales más importantes de la ciudad o entregarle toda la atención a Brett Anderson y compañía.

La decisión pudo ser difícil, pero quienes hayan elegido a Suede para el sábado hicieron una buena jugada ya que su presentación se desarrollaba en dos partes: la primera interpretando su nuevo disco acompañado con la película dirigida por Roger Sargent, que lanzaron a la par y desarrolla una historia que va enlazada a cada una de las canciones que se desprenden de dicho material.

suede-640

Tras una pantalla que iba transmitiendo la historia de Night Thoughs se escondían los integrantes quienes por momentos eran iluminados por una luz que dejaba ver la intensa interpretación de Anderson y la dedicación en la guitarra de Richard Oakes. Así transcurrió el set que preparó a un Plaza Condesa completamente lleno para el plato fuerte.

Ya sin la pantalla que dividía el escenario del público, Suede apareció para colocarse nuevamente detrás de sus instrumentos y hundirnos en una burbuja de recuerdos con clásico tras clásico que iba calentando el ambiente cada vez más con los movimientos de Anderson que iban desde su faceta más joven con “Trash”, “Animal Nitrate” hasta la más reciente con “It Starts and Ends With You”.

La noche fue un ir y venir de emociones que Brett iba orquestando con sus versos y sus jugueteos con sus fans al momento de acercarse a ellos y salir del escenario para tener un encuentro directo y un poco violento ya que la emoción fue demasiada para los asistentes aún así resistió los jaloneos y empujones para entregarse a aquellos que se desgarraban la garganta al cantar “Beautiful Ones” y “Wild Ones”.

Después todo se tornó mucho más entrañable cuando interpretaron “Everything will flow” que presentaron en una hermosa versión acústica que hizo brillar la voz de Anderson que sin micrófono llenaba con sus cuerdas vocales cada rincón del venue y solo lo acercaba para remarcar algunas notas. Al final la banda regresó de un corto encore que fue musicalizado por las voces de los asistentes exigiendo una canción más a lo cual la banda londinense respondió con ” She’s in fashion”.

Si no tuvieron la oportunidad de asistir la primera fecha háganse un favor y pasen al escenario Corona este domingo.

suede-14640

Noticias relacionadas

MUTEK MX + JP: Brillantes experiencias audiovisuales para un año pandémico

La red global de MUTEK vive en constante movimiento para siempre mantenerse a la vanguardia de lo que sucede tanto en el ámbito de la experimentación sonora como en las distintas disciplinas que giran alrededor del arte escénico y visual.

Perfume Genius: El estado más puro y honesto de la reinvención artística

Por lo regular cuando un artista pasa por un estado de reinvención solo se aborda…

NRMAL: El festival con más corazón

En la última década nos encontramos con una notable cantidad de iniciativas que se encargaron de hacer posible la visita de bandas que de otra manera no habrían podido venir por pertenecer a un circuito de nicho como el Festival Aural

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para

Festival Adverso: Lo mejor que le ha pasado a Guadalajara en mucho tiempo

Guadalajara es una región que no se ha caracterizado por tener una audiencia tan comprometida en cuanto a los conciertos que se han programado en sus tierras, ya

Noche de Battles en el Foro Indie Rocks

Battles no es una banda realmente desconocida en nuestro país, ya que en varias ocasiones han aprovechando para presentarse en la Ciudad de México con cada una de sus alineaciones, por lo que
Volver arriba