Por Elizabeth Muñoz
Suede regresó a México con la gira para Night Thoughs, su séptimo álbum de estudio, esta vez para deleitarnos con dos fechas: la primera en el Plaza Condesa y la segunda como parte del Festival Corona Capital, por lo que algunos tuvieron que elegir entre perderse el primer día de uno de los festivales más importantes de la ciudad o entregarle toda la atención a Brett Anderson y compañía.
La decisión pudo ser difícil, pero quienes hayan elegido a Suede para el sábado hicieron una buena jugada ya que su presentación se desarrollaba en dos partes: la primera interpretando su nuevo disco acompañado con la película dirigida por Roger Sargent, que lanzaron a la par y desarrolla una historia que va enlazada a cada una de las canciones que se desprenden de dicho material.
Tras una pantalla que iba transmitiendo la historia de Night Thoughs se escondían los integrantes quienes por momentos eran iluminados por una luz que dejaba ver la intensa interpretación de Anderson y la dedicación en la guitarra de Richard Oakes. Así transcurrió el set que preparó a un Plaza Condesa completamente lleno para el plato fuerte.
Ya sin la pantalla que dividía el escenario del público, Suede apareció para colocarse nuevamente detrás de sus instrumentos y hundirnos en una burbuja de recuerdos con clásico tras clásico que iba calentando el ambiente cada vez más con los movimientos de Anderson que iban desde su faceta más joven con “Trash”, “Animal Nitrate” hasta la más reciente con “It Starts and Ends With You”.
La noche fue un ir y venir de emociones que Brett iba orquestando con sus versos y sus jugueteos con sus fans al momento de acercarse a ellos y salir del escenario para tener un encuentro directo y un poco violento ya que la emoción fue demasiada para los asistentes aún así resistió los jaloneos y empujones para entregarse a aquellos que se desgarraban la garganta al cantar “Beautiful Ones” y “Wild Ones”.
Después todo se tornó mucho más entrañable cuando interpretaron “Everything will flow” que presentaron en una hermosa versión acústica que hizo brillar la voz de Anderson que sin micrófono llenaba con sus cuerdas vocales cada rincón del venue y solo lo acercaba para remarcar algunas notas. Al final la banda regresó de un corto encore que fue musicalizado por las voces de los asistentes exigiendo una canción más a lo cual la banda londinense respondió con ” She’s in fashion”.
Si no tuvieron la oportunidad de asistir la primera fecha háganse un favor y pasen al escenario Corona este domingo.