Skip to content

COBERTURA

Guns N’ Roses en su regreso al Palacio de los Deportes

Por Francisco Camino
Fotos Katarina Benzova 

Guns N´Roses regresó por segunda vez en un mismo año, y el éxito quedó de manifiesto en esta primera fecha realizada en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Evocando a la época clásica pero sin negar el pasado reciente y dejar en claro las influencias musicales, por dos horas y media Guns N´Roses dieron un show intenso, lleno de clásicos y casi nada de pausas, con 25 temas interpretados en un escenario luminoso pero sencillo.

Con una animación digitalizada del logotipo de Guns N´Roses combinado con el calendario azteca, la gran pantalla central anunciaba el gran acontecimiento.

Con una gran puntualidad inicio a las 21:30 las luces se apagaron para sonar el tema de «Looney Tunes» y «The Equalizer». Hasta aquí todo igual con respecto a lo que vimos en marzo pasado. Pero la sorpresa llegó al escucharse una voz off que anunciaba a la banda como lo solía hacer en los 80 y los 90.

a94a3316

El primer disco de Guns N´Roses fue Appetite for Destruction de 1987, y de este tocaron casi todo: «It’s So Easy», «Mr. Brownstone», «Welcome to the Jungle», «Rocket Queen», donde Richard Fortus tomó el rol del guitarrista líder, «My Michelle», «Sweet Child O’ Mine», «Nightrain» y «Paradise City».

Ocho fueron los temas de la época de los noventa con los discos Use Your Illusion I y II: Double Talkin’ Jive con un extraordinario riff muy rocanrolero de Slash y una batería potente de Frank Ferrer. «Estranged» y el solo en el piano de Dizzy Reed, «Live and Let Die», «You Could Be Mine», «Civil War», «November Rain», «Knockin’ on Heaven’s Door», la cual fue dedicada a las víctimas de la tragedia aérea del pasado lunes en Colombia, y «Don’t Cry», todas muy coreadas por parte del público.

Del Chinese Democracy apenas tres temas: El primero justo el que le da título al disco, y es aquí donde Slash hace mucho mejor el trabajo él solo con la guitarra que los tres guitarristas anteriores de Guns. «Better» fue el segundo tema cuyos coros de Melissa Reese la nueva tecladista se escucharon muy bien. El último tema de este disco fue «This I Love».

Pero Guns N´Roses dejó claro que es una banda de influencias, y lo demostró con la gran cantidad de covers que interpretaron en este concierto, empezado por los dos clásicos del Your Illusion I y II, y a la lista se suman New Rose de The Damned, cover interpretado por Duff McKagan, el famoso intro ya clásico de Slash de la película El Padrino, «Speak Softly Love» de Nino Rota, «The Seeker» de The Who, y un gran jam de Pink Floyd con «Wish You Were Here». De Led Zeppelin interpretaron «Babe I’m Gonna Leave You» y finalmente «Leyla» de Clapton.

a94a3782

Volver arriba