Saltear al contenido principal

NOTICIA

Guns N’ Roses en su regreso al Palacio de los Deportes

Por Francisco Camino
Fotos Katarina Benzova 

Guns N´Roses regresó por segunda vez en un mismo año, y el éxito quedó de manifiesto en esta primera fecha realizada en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Evocando a la época clásica pero sin negar el pasado reciente y dejar en claro las influencias musicales, por dos horas y media Guns N´Roses dieron un show intenso, lleno de clásicos y casi nada de pausas, con 25 temas interpretados en un escenario luminoso pero sencillo.

Con una animación digitalizada del logotipo de Guns N´Roses combinado con el calendario azteca, la gran pantalla central anunciaba el gran acontecimiento.

Con una gran puntualidad inicio a las 21:30 las luces se apagaron para sonar el tema de «Looney Tunes» y «The Equalizer». Hasta aquí todo igual con respecto a lo que vimos en marzo pasado. Pero la sorpresa llegó al escucharse una voz off que anunciaba a la banda como lo solía hacer en los 80 y los 90.

a94a3316

El primer disco de Guns N´Roses fue Appetite for Destruction de 1987, y de este tocaron casi todo: «It’s So Easy», «Mr. Brownstone», «Welcome to the Jungle», «Rocket Queen», donde Richard Fortus tomó el rol del guitarrista líder, «My Michelle», «Sweet Child O’ Mine», «Nightrain» y «Paradise City».

Ocho fueron los temas de la época de los noventa con los discos Use Your Illusion I y II: Double Talkin’ Jive con un extraordinario riff muy rocanrolero de Slash y una batería potente de Frank Ferrer. «Estranged» y el solo en el piano de Dizzy Reed, «Live and Let Die», «You Could Be Mine», «Civil War», «November Rain», «Knockin’ on Heaven’s Door», la cual fue dedicada a las víctimas de la tragedia aérea del pasado lunes en Colombia, y «Don’t Cry», todas muy coreadas por parte del público.

Del Chinese Democracy apenas tres temas: El primero justo el que le da título al disco, y es aquí donde Slash hace mucho mejor el trabajo él solo con la guitarra que los tres guitarristas anteriores de Guns. «Better» fue el segundo tema cuyos coros de Melissa Reese la nueva tecladista se escucharon muy bien. El último tema de este disco fue «This I Love».

Pero Guns N´Roses dejó claro que es una banda de influencias, y lo demostró con la gran cantidad de covers que interpretaron en este concierto, empezado por los dos clásicos del Your Illusion I y II, y a la lista se suman New Rose de The Damned, cover interpretado por Duff McKagan, el famoso intro ya clásico de Slash de la película El Padrino, «Speak Softly Love» de Nino Rota, «The Seeker» de The Who, y un gran jam de Pink Floyd con «Wish You Were Here». De Led Zeppelin interpretaron «Babe I’m Gonna Leave You» y finalmente «Leyla» de Clapton.

a94a3782

Noticias relacionadas

Palaye Royale: la modernización del glam en el Lunario del Auditorio Nacional

Con un Lunario del Auditorio abarrotado, Palaye Royale ofreció la segunda fecha de su esperado regreso a México. Una noche llena de emociones para los apasionados fans de esta banda norteamericana que se encuentra promocionando Fever Dream, su más reciente álbum.

Fobia: celebrando el primer aniversario de House of Vans CDMX

El tiempo vuela y rápidamente se cumplió un año desde la apertura del House Of Vans en la Ciudad de México; un espacio que durante estos 12 meses se ha encargado de recibirnos en múltiples ocasiones con actividades artísticas que se vinculan directamente con el skate, talleres, workshops, bazares y por supuesto, conciertos gratuitos.

Doyle: El Frankenstein más amenazante del punk visita el Foro Indie Rocks!

Además de Danzig, otra de las figuras más reconocidas de los Misfits es la de Doyle Wolfgang von Frankenstein. Esa silueta de proporciones titánicas que da pasos amenazantes en el escenario, como si estuviera buscando la cabeza desmembrada de alguien para sacarle los ojos con sus botas; ese monstruo con una guitarra de confección artesanal que parece un arma punzocortante de las guerras bélicas de la edad media; ese personaje sacado de una película de los estudios Hammer, visitó está de gira por nuestro país.

MUTEK MX: una gélida noche con Caterina Barbieri y The Bionic Harpist en el Museo Anahuacalli

La compositora italiana Caterina Barbieri se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del circuito de la música experimental y el trasfondo minimalista de los sintetizadores analógicos, formando parte de una sólida comunidad que incorpora nombres como Kali Malone, Maria W Horne y el respaldo de Stephen O'Malley de Sunn O))).

MUTEK MX: el regreso del A/VISIONS 1 en el Domo Digital

Después de haber estado ausentes en su formato presencial durante casi tres años a causa de la pandemia, MUTEK MX finalmente está de regreso con una edición bastante especial donde una vez más nos hacen parte de experiencias audiovisuales bajo una curaduría cargada de elegancia.

Black Midi: la catártica experiencia de verlos en el Frontón México

Es un hecho que ver a una banda en un festival y en solitario siempre será diferente, pues siempre hay muchos factores que alteran la experiencia de una banda en vivo, principalmente sí no está acomodada en un horario estelar.
Volver arriba