Saltear al contenido principal

NOTICIA

10 bandas que se separaron en 2016

Cada año siempre hay una enorme cantidad de pérdidas en todo tipo de sentidos, pero las que siempre terminan teniendo un impacto relevante en nuestras vidas, son las que se presentan en el mundo de la música. 2016 es uno de esos años que nadie nunca va a extrañar, pero que en definitiva siempre será recordado por los músicos que se nos adelantaron en el camino, mismos que obviamente serán recordados en este espacio en los próximos días.

Pero antes de llegar a las lágrimas decidimos hacer un listado con las bandas que sin más decidieron decir adiós. Ya sea porque cada uno de sus integrantes tiene otros planes, porque se les acabaron las ideas o porque simplemente se quieren dar un respiro de ellos mismos, al final rompieron el hilo que los mantenía juntos para pasar a mejor vida.

Chequen estas 10 bandas que se separaron durante el 2016 y si se nos olvidó alguna, no duden en compartirla con nosotros en @FILTERMexico y /FILTERMexico.

10. Hot Hot Heat

hot-hot-heat-4f201f5e0c95e

Si, quizá desaparecieron durante 6 largos años, pero a inicios de este 2016 seguían más que vivos. Sin embargo, Hot Hot Heat decidieron despedirse de nosotros con la cara bien en alto y por ende sacaron un álbum homónimo para decirnos adiós. Tal vez no fue el mejor de todos, pero al final se separaron con la misma actitud con la que llegaron a nosotros en 2002.

9. Bombay Bicycle Club

landscape_01_2048

La separación de Bombay Bicycle Club nos tomó por sorpresa a todos, ya que justamente cuando se esperaba que compartieran un poco de su nuevo material, la banda tomó sus cuentas oficiales a inicios de enero para revelar que se estarían separando. O bueno, al menos eso es lo que dijeron en ese entonces, ya que tiempo después mencionaron que solamente pasarían por un ‘descanso indefinido’.

8. Pity Sex

150424-pity-sex

Aunque iniciaron el año con la novedad de que estarían sacando su segundo álbum con Run For Cover, una vez que White Hot Moon fue publicado decidieron que su episodio había llegado a su inevitable final y que con ello estarían privando al mundo del caos y el sonido sucio con el que se ganaron un cachito especial en nuestro corazón.

7. Sally Shapiro

website_landing_1024

El dúo sueco de synth-pop siempre mostró una notable consistencia en cada uno de sus discos, con todo y que no era un proyecto que solía mantenerse activo año con año. Incluso había lapsos donde parecía que se los había comido la tierra, pero al final Sally Shapiro anunciaron un compilado con el que simplemente se convirtieron en polvo estelar bajo el nombre de The Collection.

6. Keluar

1655967_593076767452346_1876603193_n-1

Los proyectos de Zoe Zanias tienden a seguir una misma línea donde los synths análogos y las texturas gélidas en la voz, evocan a la perfección el estilo clásico del new wave de los 80. Después de sacar un disco Linea Aspera, decidió matar el proyecto para armar uno nuevo con Sid Lamar en forma de Keluar, mismo que después de 2 EPs y un compilado también pasó a mejor vida. Pero no crean que las cosas van a terminar ahí, ya que ahora Zanias está haciendo lo suyo en solitario.

5. Youth Lagoon

youth-lagoon-trevor-powers-press-800

El anuncio de la muerte de Youth Lagoon fue uno de esos sucesos que no se esperaba ni el mismo Trevor Powers. Sin embargo, luego de llegar a la conclusión de que los discos que publicó cuentan una historia que terminó cerrando un ciclo en su vida, ahora está listo para comenzar un nuevo capítulo con otro proyecto que hasta el momento no tiene nombre. Lo que sí es un hecho es que el fin de Youth Lagoon no representa el final de la carrera de Powers; quizá este es solo el inicio de un futuro brillante.

4. Lush

lush-pic-2016

Lush se reunieron, salieron de gira, lanzaron un excelente EP, siguieron de gira y por azares del destino, se volvieron a separar. Lo más doloroso de todo esto, es que nadie se animó a traerlos a nuestro país y esa oportunidad parece que jamás se volverá a repetir.

3. Majical Cloudz

inline-7-1800

Es un poco extraño que Devon Welsh y Matthew Otto le hayan puesto punto final a Majical Cloudz, principalmente porque después de su separación continuaron trabajando juntos en el estudio. Una muestra de ello es la aparición que tuvo Matthew en la producción del disco que sacó Devon en solitario con el nombre de Down To The Mountain.

2. The Maccabees

the-maccabees-2015-studio-photo_credit-pooneh-ghana_web-res3

¿QUÉ? ¿THE MACCABEES? Yup, si pensaban que a la banda todavía le quedaban varios años de vida, seguramente su corazón se hizo pedazos cuando publicaron en Facebook una enorme carta de agradecimiento para todos sus fans, en la que básicamente nos iban preparando para soltar la bomba de su separación. Y aunque en 2017 estarán dando algunos shows en el Reino Unido, esos ya serán los últimos.

1. G.L.O.S.S.

gloss

G.L.O.S.S. (abreviación de Girls Living Outside Society’s Shit) era una banda de hardcore cuya existencia resultaba vital en estos momentos donde siguen existiendo un montón de problemas en cuanto a la igualdad de género, así como los estigmas sociales que atormentan a la humanidad en pleno Siglo XXI. Su discurso no estaba disfrazado de nada, era directo, confrontador y de alguna manera podemos decir que eran el retrato más puro del cómo demonios se deben hacer las cosas en el ámbito del punk. Desafortunadamente el hype que se construyó alrededor de ellos chocó directamente con sus ideales, mismos que los llevaron a rechazar un contrato con Epitaph y, en cuestión de semanas, a su inesperada separación.

Noticias relacionadas

The Chemical Brothers compartió una canción inédita de 1997

The Chemical Brothers no solo se están preparando para regresar a los escenarios como parte…

Motorama está de estreno con el sencillo “Tomorrow”

Hace poco menos de un año Motorama estrenó el álbum Before The Road, que originalmente…

Portishead rescató el vídeo oficial de “We Carry On”

Hace unos días Portishead reveló que estaban digitalizando todos sus archivos audiovisuales para subirlos poco…

SBTRKT regresó después de 6 años con “Bodmin Moor”

Quizá tuvieron que pasar seis largos años para que tuviéramos noticias sobre SBTRKT, pero el…

Two Door Cinema Club anunció su quinto álbum ‘Keep On Smiling’

Cuando Two Door Cinema Club apareció en el cartel de la 11° edición del Corona…

Jon Hopkins colaboró con ANNA en una nueva versión de “Deep In The Glowing Heart”

Luego de haber editado Singularity en 2018, el productor británico Jon Hopkins se clavó de…

Volver arriba