Skip to content

NOTICIA

Bienvenido a KAsa

Fotos y texto por Mario Tamez

Comenzamos el 2017 de una manera bastante especial. Un inicio de año bastante cálido para toda la gente que gusta de la música independiente mexicana. El temprano 5 de enero dio comienzo la sexta rodada de la famosa Gira en KAsas de Kill Aniston, esta vez en compañía de Kar Accidents y Sofi Mayen.

La primera fecha tuvo lugar en la colonia Portales en CDMX. Un sold-out rápido con aproximadamente 100 personas y donde se dio a conocer la nueva dinámica de “versus” entre Kill Aniston y Kar Accidents, con ambos músicos subidos en el escenario al mismo tiempo, dando un ritmo fresco e innovador para tener un show diferente y más entretenido, ya que entre canciones, podemos escuchar a Josué y Kar platicar y bromear acerca de todo tipo de cosas. Y tuvimos la oportunidad de escuchar en vivo por primera vez las emotivas nuevas canciones de Kill Aniston. El acontecimiento que marcó esta noche fue cuando Kar (Cesar Cossío) brindó la oportunidad a un fan de cantar “Todo lo que no te dije” junto a él en el escenario. Algo nunca antes visto y que seguramente dejó una marca muy especial para todos.

El segundo día fue el turno de Izcalli para dar lugar al venue del show, en un bonito semi-sótano donde la acústica era perfecta para escuchar con claridad cada detalle de cada canción. Sofi Mayen se encargó de abrir el show siendo muy bien recibida por la gente que no acostumbra escuchar esa corriente musical, brindando un espectáculo increíble y dejándonos a todos un nudo en la garganta al término de su canción “Inmortal”. Con 120 personas dentro del lugar este show fue bastante enérgico y amigable. Pudimos ver cómo la gente realmente gusta de poder estar tan cerca de sus artistas favoritos, poder platicar con ellos, tomarse fotos e incluso reír con ellos.

Tercera fecha y regresamos a CDMX, esta vez en la colonia Escandón en donde la gente llenó el lugar en cuestión de minutos. Josué, como es tradición, abrió el telón agradeciendo a la gente y a todos los que hacen posible esta gira, para luego introducir a Sofi Mayen a deleitarnos con su música. En este show, pudimos ver a Josué y Kar tocando y cantando juntos la canción “El Camino”, lo cual dejó a todo el público boquiabierto, no solamente por la experiencia de verlos a ambos cantar en una misma canción, sino por la emotividad de la ejecución que creó un momento memorable. Gira en KAsas cerró su primera semana de una manera bastante amena.

Después de tres días de descanso, Gira en KAsas llegó a Salamanca, abriendo el show con la banda local Coctel Cabaret, quienes al parecer era la primera vez que daban un show acústico. A pesar de que el show rompió un poco con la dinámica de casas, teniendo cede en una especie de bar, la gente se encargó de darle ese toque hogareño que le brinda identidad a la gira.

Al día siguiente, tocó Querétaro, donde la hospitalidad de los organizadores fue un plus bastante notorio. La gente comenzó a llenar el lugar con una velocidad impresionante y crearon una atmósfera de privacidad inigualable, a grado de que Josué se dio la libertad de bajarse a tocar entre ellos.

Luego llegó el turno de León, donde el show tuvo cede en una especie de garage amplio ambientado con mucha dedicación por parte de los dueños del venue y con una organización muy precisa. Esto, sin duda alguna le dio a este show un toque especial. Pudimos escuchar muchas canciones de cada artista, pero el momento por excelencia que todos esperaban fue poder ver por primera vez en vivo “Lo siento pero es la verdad” con Josué y Sofi cantándola juntos, reviviendo la nostalgia del famoso featuring del álbum “Hospitales y Funerales”.

Concluyó esta semana en una bonita casa de Aguascalientes, donde llegó más gente de la esperada. Cada canción fue coreada, aplaudida y recibida con una emoción constante, a grado de que el show se extendió hasta que todos quedamos afónicos. La gente se fue totalmente satisfecha de que, al parecer, ninguna canción faltó en el repertorio. Sofi, Josué y Kar expresaron públicamente sus agradecimientos hacia toda la gente.

Noticias relacionadas

Volver arriba