Skip to content

NOTICIA

KAsas del oriente

Fotos y texto por Mario Tamez

La Gira en KAsas continúa y se podría decir que conforme avanza, va sorprendiendo más tanto con el público como con los hogares que se visitan. Ha sido un claro ejemplo de que las cosas hechas con pasión siempre dejan un buen sabor de boca y que todavía hay nuevos horizontes por explorar tanto para los artistas como sus fans. Esta vez, el tour nos llevó a tres nuevos y distintos puntos del país.

La octava  fecha tuvo sede en el patio de una casa de la delegación Coyoacán, donde además contamos con la gustosa compañía de los realizadores y la actriz del más reciente video de Kill Aniston: «Su nombre se deletrea T-R-A-I-C-I-O-N«. También nos acompañaron, en función de espectadores, Roy Cañedo de Thermo, Azael y Mijau (bateristas de Kill Aniston y Sad Breakfast). El show tuvo un incremento inesperado en el número de asistentes, ya que se anunció de último minuto la posibilidad de varios espacios más para la gente que no quisiera perderse la oportunidad de asistir al show. Esto repercutió de manera bastante positiva, la casa estaba tan llena que parecía un concierto de escala común por el sonido de la sincronización de las voces cantando al compás con cada canción. Los mismos Josué y Kar describieron la noche como un show inolvidable y expresaron públicamente sus agradecimientos hacia cada uno de los asistentes.

Al día siguiente tocó la ciudad de Puebla, en el ya famoso Foro 519, lugar que fue creado originalmente para fungir como el espacio poblano de Gira en KAsas desde su primera edición en 2012. Ahora, ya convertido en foro, fue un punto perfecto para lograr el ambiente cálido que promete la gira, sumado a la nostalgia por su quinto año de vida. La gente ya se encontraba formada frente a la puerta del lugar mucho tiempo antes de la hora de puertas anunciada en la página oficial. Se podía ver a personas realmente entusiasmadas por entrar a ver qué ofrecía esta nueva modalidad de Gira en KAsas en el versus Kill AnistonAccidents. A la media hora de la apertura de puertas, todos los lugares se habían ocupado, los fans tomaron mil fotos, adquirieron sus playeras, pines y discos de ambos artistas y se prepararon para quedarse sin aire en los pulmones después de uno de los shows más viscerales y emotivos del tour, en el cual, tanto Josué como Kar tocaron canciones que, y cito, jamás habían tenido la oportunidad de tocar antes en vivo. Esa noche contamos además con Fernando y Jopo de la banda Joliette como invitados especiales.

Dos fechas más concluidas y ahora, era el turno de la bella ciudad de Xalapa brindar suelo al escenario de la gira. La casa, ubicada en la zona centro, fue más que perfecta para la ejecución del evento. Aunque la gente comenzó a llegar poco a poco, terminaron faltando lugares para más asistentes; el lugar estaba a reventar y era de esperarse, había mucho público ansioso por poder ver a sus artistas favoritos y convivir con ellos. La dinámica fresca del show brindado por estos dos músicos hizo bastante tolerable el calor que se sentía en el lugar, podíamos disfrutar del buen humor de cada uno entre canciones y también escuchar las viscerales y sentimentales historias detrás de cada canción antes o después de ser tocada. Las parejas no dejaban de abrazarse y los amigos no dejaban de brindar con una sonrisa en sus rostros, sin olvidar convertirse en el coro ocasional que acompañaba las letras de cada rola.

Josué y Kar se fueron con un buen sabor de boca, con muchas ganas de volver a estos tres suelos y emocionados por los que falta por pisar. #SigueLaGira y cada vez se pone mejor.

Volver arriba