Fotos y texto por Mario Tamez

A ya casi un mes de haber comenzado Gira en KAsas han ocurrido un sinfín de experiencias satisfactorias. Podría decirse que ha sido un parteaguas para todos los involucrados en ella. Lamentablemente esta vez se vio acompañada de una serie de eventos desafortunados que sin duda alguna nos ha dejado mucho en qué pensar.
Como muchos pudieron enterarse, se abrió de último momento una fecha en San Luis Potosí, con la intención de agregar más emoción al tour rumbo a las fechas de Torreón, Monterrey, Reynosa, Mc Allen TX y Matamoros. Desafortunadamente el día en que se decidió partir de la CDMX ocurrió un problema con el remolque que acompañaba a Josué, Kar y el resto del equipo. El imprevisto de la reparación repercutió considerablemente en la hora de llegada a San Luis y por consiguiente, ocasionó la cancelación de la fecha. No obstante, Josué y Kar acomodaron las cosas para no cancelar la fecha del todo, sino postergarla.
Al día siguiente, sin mirar atrás y emocionados por continuar, ambos artistas y el resto del equipo abordaron el remolque de Gira en KAsas dirigiéndose hacia Torreón. Pero parece ser que la suerte quiso jugarles una nueva mala pasada. Entrando por la carretera, por el rumbo de Lerdo, a 15 minutos de llegar al lugar del show, una vuelta en falso provocó una colisión entre la van y un automóvil que iba a gran velocidad por el mismo camino que ellos. El accidente, afortunadamente no dejó heridos, pero lastimosamente dejó inutilizables a ambos vehículos.

Para esto, Josue y Kar, a pesar de todo el peso del accidente, lograron una vez más arreglárselas para poder dar el show de gira en KAsas. Lastimados, cansados y obviamente asustados, pero sin olvidar su compromiso con su público lograron dar un show bastante ameno y amistoso para todos los fans de Torreón.

Después de la lamentable pérdida de la camioneta, hubo que conseguir un nuevo método de transporte. Ni Kill Aniston, ni Accidents ni mucho menos Gira en KAsas iban a dejarse vencer por el extraño infortunio de los primeros dos días. Finalmente dieron con un amigo de años (Mastur, baterista de Miserable y Maldición. Bandas reconocidas de la escena punk de México) quien accedió a transportarlos a ellos, y todo el equipo pesado a los destinos faltantes. Las fechas de Mc Allen y Matamoros tuvieron que ser canceladas por las pérdidas económicas que dejó a su rastro el accidente.
Finalmente llegó el día de Monterrey, fecha de la cual todo el equipo se encontraba temeroso por las experiencias de los dos días anteriores. Para la sorpresa de todos, el show fue una experiencia tan emotiva, tan visceral y tan dichosa que logró compensar todo lo ocurrido anteriormente. Con un show sold out, lugares sobrevendidos y un público excepcional, las sonrisas de Kar y Josué se dibujaron instantáneamente en el rostro de cada uno. Tal fue la emoción de ambos que, una vez más, dos fans de Accidents tuvieron la oportunidad de pasar a cantar con él sus dos últimas canciones. Ambos recuperaron esa pizca de fe que se había perdido gracias a ese show.

Al día siguiente, tocó el turno de Reynosa, donde fue un show más tranquilo, pero que logró vestirse de una identidad casera cálida y agradable. En este show y el anterior hubo la participación especial de Seltzer como telonero del versus Kill Aniston – Accidents.

En estos momentos aún hay mucho por resolver, ambos artistas se encuentran fuera de casa consiguiendo la manera de seguir llevando Gira En KAsas a todos los destinos prometidos. Con una sonrisa, la cabeza en alto y la máxima decisión, Accidents y Kill Aniston continuarán cumpliendo este sueño. #SigueLaGira y nada la detendrá.





