Skip to content

NOTICIA

A Soviet Soviet y Trementina les negaron el acceso a Estados Unidos

Aunque era obvio que en la próxima edición de SXSW nos estaríamos encontrando con situaciones vinculadas a las leyes de inmigración que están siendo implementadas por Donald Trump, no esperábamos que las cosas fueran a lucir tan oscuras hasta ahora que han comenzado a surgir los primeros casos de deportación.

Uno de los más notables es el de la banda italiana de post-punk Soviet Soviet, la cual en su arribo a los Estados Unidos fueron interrogados, esposados y encarcelados en las instalaciones del aeropuerto para después ser deportados. ¿La razón? Por ser considerados inmigrantes debido a que la visa con la que llegaron no tiene permisos para que puedan ir a trabajar, con todo y que no iban a recibir ningún pago en los shows que tenían agendados en SXSW.

Acá su comunicado oficial:

Por otro lado, los chilenos de Trementina tomaron sus cuentas oficiales para anunciar que su gira por Estados Unidos había sido cancelada al igual que sus vidas para poder entrar al país, esto después de andar en la CDMX para presentarse en el Festival NRMAL. Su caso quizá no es tan fuerte como el de Soviet Soviet, pero de igual manera es un ejemplo bastante podrido de las cosas que están sucediendo con las leyes de los vecinos del norte para entrar al país.

Chequen el post que colgaron en FB:

Si bien el ruido que está generando Soviet Soviet y Trementina gira en torno a sus problemas para tocar en SXSW, esperamos que eso también provoque que su trabajo sea conocido y escuchado, ya que ambas bandas tienen unas excelentes habilidades musicales que incluso los han colado en sellos bastante respetables como Mannequin Label y Burger Records, respectivamente.

Habrá que estar pendientes de los siguientes updates que lleguen desde Estados Unidos dentro del marco de SXSW

Noticias relacionadas

Volver arriba