Skip to content

COBERTURA

Vive Latino 2017: Día 2 con Justice, Rancid y Zoé

Por Elizabeth Muñoz, Cristina Salmeron
Fotos Fresale

Si bien el primer día del Vive Latino estuvo repleto de nostalgia con el mar de clásicos de Los Fabulosos Cadillacs y Bronco, así como de la poca justicia que se le hizo al grandioso set de Foxygen, el segundo día de actividades tuvo una carga más importante de este sentimiento que en ocasiones parece ser lo único que mantiene de pie al festival.

La convivencia en familia y los momentos especiales que se viven en el Vive Latino siempre se prestan para construir anécdotas que son musicalizadas por los mismos exponentes mexicanos, como el caso de Zoé, Molotov y hasta los mismos Café Tacvba. La nostalgia es traicionera, pero al menos en el festival es algo que le viene bien debido a que las mismas bandas se niegan a estar ausentes por un momento de él, tal es el caso de Randy de Molotov, quien estuvo como invitado especial de Mexican Dubwiser en el escenario.

Pero calma, realmente hubo cosas bastante buenas en el segundo día como el brutal set de Brujería y el regreso triunfal e histórico de Rancid, el cual desde ya puede ser considerado como uno de los mejores momentos en la historia del festival. Para no marearlos tanto acá les dejamos nuestro recap con los highlights del domingo y claro, chequen por acá lo ocurrido el sábado con Los Fabulosos, Foxygen y Little Jesus.

Brujería

Con unos 10 minutos de retraso Brujería recibió a sus fans entre slam y gritos que aclamaban a la banda que está estrenando nuevo álbum: Pocho Aztlan del cual nos regalaron algunos cortes aunque sus éxitos como “Matando Güeros” siguen siendo de los favoritos.

Mon Laferte

La mujer de voz potente —enfundada en un hermoso jumpsuit corto repleto de brillos— logró reunir a muchos fans y curiosos de ver a «la chilena tatuada» en vivo. Fue la hora en que las chicas y esos hombres dolidos se desgarraron la garganta cantando «Si tú me quisieras», «Amor completo» o «Tu falta que de querer». Juanes fue su invitado sorpresa y le acompañó a cantar el tema «Amárrame».

Julieta Venegas

Con el acordeón entre las manos, Julieta Venegas comenzó su show con «Este camino» uno de sus más recientes sencillos, pero la cantautora dejó espacio para temas tan icónicos como «De tus pasos», «Eres para mí», «Andar conmigo» o «Amores perros», donde incluyó «Querida» y «El Noa Noa» en honor a Juan Gabriel. En un breve y emotivo discurso antes de tocar «Explosión» recordó: «Todos los días celebro ser mexicana, haber nacido en un país tan complejo como este. Los invito a reflexionar sobre cosas que nos tocan… cómo queremos que nuestro entorno sea lo que queremos que sea. Para mí tiene que ver con unirnos y preguntarnos… un problema muy grave que tenemos aquí son las desapariciones«.

Marly Ramone

El punk se apoderó del Vive Latino en el momento en el que Marly Ramone subió al escenario y dedicó el set de la noche al gran Chuck Berry, luego el caos llegó como una oleada con slam, brincos, gritos al ritmo de “Sheena is punk rocker”, “Runaway”, “The KKK took my baby away”, para cerrar con “Blitzkrieg Bop”.

Zoé

Con un show basado en sus hits, fue la última banda mexicana en tocar en el escenario principal. «Arrullo de estrellas», «Nada», «Vía láctea», «Love», «Labios rotos», «Reptilectric» y «Soñé» fueron algunos de los temas que más disfrutaron esa gran parte de los 80 mil asistentes (según los organizadores) que se juntaron en el festival. El repaso a su discografía se debió a que en este año están celebrando sus 20 años de existencia, y la banda se ve que va para más.

Rancid

Luego de 25 años de espera Rancid por fin regreso a tierras mexicanas para hacerlas vibrar con su música con un energético set que iba desde “Radio”, “The 11th Hour”, “The Bottle” que interpretaron entre lo gritos de euforia de sus fans que no parar de demostrarles lo mucho que México estaba esperando este momento a lo que ellos contestaron con una grata sorpresa, que fue interpretar “Time Boom”, canción que no tocaban desde 1993.

Justice

Justice regresó a México para promocionar su tan esperado álbum Woman con un espectáculo de luz que encantó a todos los presentes que se quedaron pasada la media noche para escuchar “D.A.N.C.E.”, “Genesis” y la nueva “Safe and Sound”, una exquisita manera de cerrar el festival.

Volver arriba