Saltear al contenido principal

NOTICIA

Los 20 años de Placebo en el Pepsi Center WTC

Por Francisco Camino
Fotos Fresale

La banda británica Placebo, se presentó por enésima vez en la Ciudad de México, y nuevamente cumplió las expectativas. En su 20 aniversario, la banda representa esa convergencia entre la generación X y lo ahora llamados millenials. Con una mezcla del pop, rock, alternativo y electrónico, deleitaron a un Pepsi Center WTC lleno, además, quedaron claras las grandes influencias que tienen de Kate Bush, Sonic Youth, David Bowie y Pixies, entre otros. Con seis músicos en escena, el concierto abrió con el clásico “Pure Morning”, parte de un disco emblemático “Without You I’m Nothing”, y de inmediato los fans se prendieron.

De ahí y casi sin pausas le siguieron “Loud Like Love”, “Jesus’ Son”, “Soulmates”, “Special Needs”, que forman parte de la historia musical de dos décadas de la banda.

Con pequeñas intervenciones en español por parte de Brian Molko, los temas que interpretaron “Lazarus”, “Too Many Friends”, “Twenty Years”, “I Know”, “Protect Me from What I Want” y “Without You I’m Nothing”, en la cual apareció David Bowie en la pantalla, hecho que representó la parte más emotiva del concierto.

La parte más intensa estuvo con los temas “36 Degrees”, “Lady of the Flowers” y “For What It’s Worth”, pero en el caso de “Special K” la locura fue total con los brinco, coros y gritos.

“Song to Say Goodbye” y “The Bitter End” cerraron la primera parte del show.
“Teenage Angst” “Infra-red” que, a muchos sorprendió escucharla en vivo, marcó el preámbulo perfecto para cerrar con el cover a Kate Bush: “Running Up That Hill (A Deal with God)”.

Noticias relacionadas

Akamba 2022: La tierra del fuego recibió a Badbadnotgood, Easy Star All-Stars y Bomba Estéreo

En medio de campos de agave de José Cuervo, rodeados de montañas y con un agradable ambiente de interminable fiesta, tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2022 del Festival, organizado en Tequila, Jalisco.

Tecate Emblema: un repertorio de pop para cada generación

La primera edición de Tecate Emblema se presentó con un line-up peculiar. Hay festivales como Machaca y Pal Norte donde puedes escuchar desde norteño hasta la banda de moda rockera, aquí el pop prevaleció, pero podías encontrar una mezcla generacional entre el público.

King Gizzard & The Lizard Wizard: Psicodelia y garage en House Of Vans

Con casa llena el House Of Vans recibió la segunda visita de King Gizzard & The Lizard Wizard en la CDMX como parte de su gira por México. Después del magnífico show de tres horas, los lagartijos dieron un set bastante especial y lleno de energía.

Emperor hechizó a México con su himno a Satanás

Casi 23 años tuvieron que pasar para que Emperor pisara de nuevo un escenario de la CDMX. Después de su impactante presentación en el México Metal Fest 2019 y una serie de cambios de fecha a causa de la pandemia, el viernes 13 de mayo se convirtió en el día ideal para esta misa negra.

Cariño en el Lunario: “Por ustedes soy lesbiana”

“Por ustedes soy lesbiana”, escucho gritar a una chica con chela en mano a unos metros de la barra, tan solo unos momentos antes de que comenzaran a tocar “Bisexual”.  

The Smashing Pumpkins: Una vibrante residencia en el Teatro Metropólitan

De regreso al 2016 y sin previo anuncio, James Iha apareció en un concierto de The Smashing Pumpkins para tocar un par de canciones con ellos después de 16 largos años, con lo que Billy Corgan fue dando algunas pistas sobre una posible reunión de la banda con su alineación original, pues en aquel entonces ya contaba con el respaldo del baterista Jimmy Chamberlin.
Volver arriba