Saltear al contenido principal

NOTICIA

De los suspiros a la tensión con Sigur Rós en el Auditorio Nacional

Por Ernesto Olvera
Fotos Feli Gutiérres

Que Sigur Rós haya elegido nuestro país para arrancar su gira mundial ya transformaba directamente su presentación en el Auditorio Nacional como algo simplemente único, ya que este no solo era el debut de su nuevo escenario y el inicio de su serie de conciertos en modalidad de trío (mismos que iniciaron a finales de 2016), sino que también sería nuestro primer acercamiento a las canciones que estuvieron diseñando en el estudio durante los últimos meses y que terminarán dentro de su próximo álbum de estudio.

Su primer concierto en el Auditorio Nacional fue más allá de esas deducciones que se podían hacer desde que se anunció su regreso a México, ya que cada una de las canciones que le dieron forma a su set fueron las más indicadas para llevarnos de una emoción a otra en cuestión de segundos, sin perder ni un solo grado de nostalgia y emociones que son capaces de arrancarnos las lágrimas por lo cautivantes que son.

Si bien pudimos escuchar canciones nuevas como “Ovedur”, también desfilaron viejas conocidas y que siempre que suenan en directo tienen la capacidad de erizarnos la piel como el caso de “Untitled 1 (vaka)”, “Staralfur”, “E-bow” y su magnífica “Saeglopur”, la cual apareció en un momento donde los tres integrantes dejaron de estar en el centro del escenario para elevar el volumen de su presentación.

Esa es una de las tantas virtudes que tiene Sigur Rós, ya que de un momento a otro dejan la tranquilidad de lado para sumergirnos en un mar de tensión que explota para dejarnos completamente boquiabiertos.

Solo bastó escuchar clásicos como “Festival” para comprender que su nombre va más allá de un género y que están representando a una región del mundo que constantemente suele ser subestimada por lo pequeña que es. Pero en ese pequeño espacio se esconden secretos donde la magia y la imaginación son los elementos que los mantienen de pie.

Sigur Rós supo cómo canalizar esas emociones con su luminoso show en vivo que embonaba a la perfección con cada cambio rítmico que existía en las canciones. Naturalmente el final con “Popplagid” se encargó de exhibir la grandeza de la banda y que pese a que no vinieron respaldados de la orquesta y las coristas con los que solían presentarse en el pasado, fueron capaces de transformarse en un gigante que sin ningún problema nos brindó uno de los mejores conciertos del año.

Noticias relacionadas

The KVB: Psicodelia y post-punk para inaugurar el Portal Hipnosis

The KVB tiene una historia muy particular con la Ciudad de México, pues en 2012 apareció el álbum Always Then con una fotografía de la Torre Latinoamericana, siendo abordada en múltiples ocasiones por Nicholas Wood y Kat Day.

Circle Jerks: una dosis de punk en House Of Vans CDMX

Keith Morris es un hombre muy ocupado y aunque recientemente anunció un nuevo álbum de OFF!, también se encuentra de gira con los legendarios Circle Jerks; banda que formó a finales de los 70 con Greg Getson.

Motorama: su regreso triunfal a la Ciudad de México

No es ningún secreto que Motorama es una de esas bandas que visitan la Ciudad de México en cada oportunidad que tienen. Ya sea presentando un nuevo álbum o simplemente con una retrospectiva de su carrera, la banda rusa siempre encuentra un lugar en su agenda para visitar nuestro país tanto en festivales independientes como en foros mucho más complejos como el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

Franz Ferdinand: una sesión de hits en el Palacio de los Deportes

El Palacio de los Deportes se encargó de recibir una vez más a la banda de Glasgow, Franz Ferdinand. Con su gira y álbum Hits to the Head hizo un repaso de los éxitos que comenzaron desde su primer disco en 2004.

Clan Of Xymox + Die Selektion: una gran noche de darkwave en el Circo Volador

El regreso de Clan Of Xymox a la Ciudad de México estaba contemplado para el 2020 como parte del mejor festival que desafortunadamente no pudo ser a causa de la pandemia: CMD Fest. 

Warpaint: dos sold out en el Foro Indie Rocks

Presentando Radiate Like This, Warpaint regresó a la CDMX para tener dos noches sold out en el Foro Indie Rocks. Emily, Jenny, Teresa y Stella nos regalaron un viaje musical a través de sensuales líneas de bajo y un toque hipnotizante en la voz y las guitarras.
Volver arriba