Skip to content

NOTICIA

Una conversación con Delta Sleep antes de su gira por México

Por Cristina Salmerón

Si de venir a México se trata, muchas bandas no solo piensan en la calidez del público, en escenarios repletos, en tequila o en la fiesta, sino en los tacos. De ahí que los integrantes de Delta Sleep anunciaran su gira por nuestro país con una foto de este manjar en sus redes sociales.

Los británicos Devin Yuceil (guitarra y voz), Glen Hodgson (guitarra), Dave Jackson (bajo) y Blake Mostyn (batería) llegan este 31 de mayo a México para rodar por nueve ciudades y llevar su música indie post hard core punk rock —como ellos mismos se definen— a escenarios ávidos de baile y canto.

Nacidos en 2010 en Canterbury, los Delta Sleep han destacado por su divertida y original propuesta musical que si bien suena a rock, recuerda también al jazz y al punk.

En una entrevista telefónica desde el Reino Unido —que más pareció un circo de cuatro pistas porque todo respondían al mismo tiempo—, los integrantes hablaron sobre su gira en México y algunas cosas atrevidas y locas que han hecho como banda.

Es su primera vez en México y anunciaron su gira con una foto de un taco. ¿Es la primera vez que van a probar unos tacos de verdad?

Oh, sí, de hecho es la primera vez que vamos a Latinoamérica y estamos muy emocionados. ¿Cuáles tacos nos recomiendas?

Los de al pastor, sin duda, pero deben venir preparados con sus medicinas para el estómago… Bueno, hablemos de su música, Twin Galaxies es su más reciente disco, pero es de 2015, ¿traerán nueva música a esta gira?

Sí, de hecho hemos escrito nuevas canciones. Nuestro show tendrá una buena combinación de temas viejos con otros que tocaremos por primera vez. Y no mentimos, México tendrá la exclusiva de escuchar rolas nuevecitas.

En algunas entrevistas que les han hecho en medios europeos hablan sobre un giro de la banda hacia la música electrónica, ¿por qué?

Eso es una mentira. Jajaja. Bueno, no del todo. No hemos decidido hacer ese giro por completo, en Twin Galaxies tenemos destellos hacia lo electrónico por algunos instrumentos que usamos, pero lo nuevo trae solo guitarras acústicas y batería… (se ríen todos, porque en verdad aún no tienen hecho mucho). No, en realidad sí habrá algunos elementos electrónicos, algunos teclados, pero si duda drum&bass, muchas texturas.

Además de su música, la banda se ha caracterizado por el diseño de sus portadas de discos. ¿Quién se las hace?

Es una chica llamada Laura Jayne Weeks, ella es maravillosa, es genial. Nosotros buscábamos algo que fuera completamente diferente a lo que representaría nuestro disco, vimos su trabajo y era tan bonito… Colaboramos con ella en el concepto del arte del disco, pero ella hizo un trabajo extraordinario.

Y sus videos, también tiene una estética muy peculiar… ¿los hicieron con ella?

No, los videos los hacemos nosotros. Somos los únicos culpables.

En otra entrevista hablan de que la idea del video de “Lake Sprinkle Sprankle” fue resuelta luego de un viaje de peyote en el desierto de Nevada, ¿qué otras buenas ideas les han surgido de los viajes con peyote?

Bueno, esa es otra de tus mentiras, jajaja (aclaramos que es una broma y aquí está la entrevista donde dijeron eso) ¡deja de mentir! Debió de una metáfora, ¡nosotros jamás nos drogamos! Pero si tú insistes, lo intentamos, ahora que vayamos a México, probamos el peyote.

Ok, mentirosos. ¿Y qué es lo que más disfrutan de tocar en vivo?

Simplemente ser amigos y hacer amigos. Bueno, no en realidad no, esa es otra mentira. ¿Es divertido mentir, no? Y además es gratis… Ya, en realidad solo lo hacemos porque nos gusta, y porque no tenemos nada mejor que hacer.

Ya, en serio, disfrutamos mucho de expresarnos mediante la música y con esto poder viajar por el mundo, ir a México… Es muy loco pensar que eso que estás haciendo tranquilo en un estudio te va a llevar a lugares tan lejanos como México y que la gente escuchará el resultado allá.

¿Recuerdan la primera vez que tocaron juntos como banda?

Sí, fue hace ya unos años atrás. Entonces tocamos en la universidad, unos teníamos rastas, otros estábamos —y seguimos— calvos. Esa vez tocamos después de una banda que hacía covers a Jimi Hendrix… fue muy divertido.

Y ¿cómo se sienten después de varios años de tocar juntos?

Nos sentimos más viejos, jajaja. También somos más ricos, pero de experiencias. Ya tenemos casi 30 y… pues… nos sentimos más juntos que nunca, jajaja. Hemos viajado mucho, fuimos a Japón, a Italia, a Nueva York, estamos en una posición ideal, donde podemos ver hacia el futuro, estamos más cómodos con la música que componemos, es un punto en el que todo fluye más fácil. Twin Galaxies fue muy bueno, pero nos tomó años hacerlo, algunas canciones ya tenían varios años, ahora, lo que hacemos nos representa en este preciso momento.

Noticias relacionadas

Volver arriba